Edil de Chilchotla acusa de desestabilizadoras a diputadas

ultimahoraportadaAlfredo de la Cruz Sabino, denunció que Emilia García y Lilia Mendoza, desestabilizan y crean inseguridad en la población

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Santa María Chilchotla, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, denunciaron a las diputadas locales Emilia García Guzmán y María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, de desestabilizar y crear inseguridad en la población con más de 28 mil habitantes.

Al asegurar que Chilchotla ya superó el conflicto político pos-electoral que vivió durante unos meses, el edil Alfredo de la Cruz Sabino, afirmó que ésta comunidad de la sierra mazateca repudia a los diputados federales y locales, “porque solamente buscan beneficios a costa de los habitantes y ninguno de ellos ha regresado a llevar algún apoyo a los pobladores, y contrariamente solo han generado divisionismo y conflictos”.

Aclaró que éste municipio, con 117 comunidades, busca progreso y beneficios para sus habitantes, y prueba de ello, dijo, las autoridades municipales conjuntamente con el pueblo priorizaron un total de 42 obras, entre ellas, pavimentación de calles, drenaje, electrificación y dentro del Programa Vivienda Digna, se dotarán 787 viviendas a las personas más necesitadas con aportaciones de la CDI y de SEDATU.

Señaló que en ambos programas de vivienda, el Ayuntamiento aportará el 20 por ciento, en tanto que las dependencias federales lo harán con el 80 por ciento.

Para verificar los avances en éstas obras, el presidente municipal invitó al gobierno del estado a un recorrido por la zona, luego de que las legisladoras solo se han dedicado a descalificar el trabajo de las autoridades municipales, dijo el edil.

Alfredo de la Cruz Sabino señaló que aprovechando la gira que realizó por la región el titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, aprovechó para solicitar la conclusión del Hospital de 16 camas, que desde hace diez años se encentra abandonada la obra negra.

Precisó que para terminar con el hospital, que beneficiaría a unos 50 mil indígenas mazatecos de los estados de Oaxaca y Puebla, se requiere de 12 millones de pesos, para lo cual el Ayuntamiento ya hizo las aportaciones correspondientes en pavimentación y electrificación del acceso a la clínica.

El munícipe informó que de las aportaciones de los ramos 28 y 33, recibe un total de 70 millones de pesos, sin embargo, dijo, estos recursos son insuficientes para atender a la cabecera municipal y todas las demás comunidades de su jurisdicción, colindante con el estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button