AMH anuncio el cierre del primer cuadro de la Ciudad y reducción del transporte para evitar contagios por COVID-19

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- En la fase tres de la contingencia del Covid, de nueva cuenta el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reiteró la mañana de este jueves su llamado a los oaxaqueños para que no salgan de sus hogares.

Lo anterior, subrayó para evitar mayores contagios de COVID-19.

En una conferencia de prensa matutina realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño dio  a conocer su preocupación por el avance de esta pandemia e informó que en Oaxaca la cifra se ha incrementado el número de víctimas con el deceso de una menor de tres años ocurrido ayer.

De la misma forma, señaló  que su gobierno implementará más medidas preventivas como el  incremento de filtros sanitarios en las ciudades más proclives a incrementar el contagio; la reducción de la movilidad ciudadana como la eliminación de rutas del transporte urbano; el incremento de patrullajes para proteger los negocios que actualmente se encuentran cerrados; el uso obligatorio del cubrebocas.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, dijo que los cercos sanitarios se implementarán en donde hay alta concentración de ciudadanos, como la  Central de Abasto o el primer cuadro.

Puntulizo que estas medidas se oponen en práctica respetando siempre los derechos humanos de los ciudadanos.

Refirió que las sanciones es un mensaje y una convocatoria a la población de que sigan las reglas de utilizar el cubrebocas.

Abundó que Oaxaca  está debajo de las 100 defunciones.

Asimismo,  señaló  qué hay  hospitalizadas 12 personas; lo que les diría que en  las acciones de prevención van en la ruta correcta pero vamos a redoblar esfuerzos.

El Gobernador puso a disposición de los programas Bienestar la estructura del gobierno del estado para que los recursos que destina el gobierno federal llegue directamente a la casa d los beneficiarios; esto en alusión a las largas filas que han realizado los campesinos frente a una institución bancaria para cobrar esos apoyos.

Precisó que al finalizar la contingencia, su gobierno tiene disponible la suma de 3 mil 600 millones de pesos dedicado al ramo de la construcción que vendrá acompañado de acciones en materia de vivienda, además de la reactivación del renglón turístico.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo que realizan los médicos y enfermeras, así como a la población que ha acatado la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button