Dos muertos y 14 hospitalizados al aplicarles una inyección por falso medico en la Cañada

COMUNICADO

 

La Fiscalía General de Oaxaca investiga a fondo en búsqueda de un falso medico, mismo que en días pasados acudió a las comunidades de Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquiápam perteneciente a Teotitlan de Flores Magón, en la región de la Cañada, aplicando supuestas inyecciones con vitaminas, los cual a dejado hasta el momento dos muertos y 14 hospitalizados.

En torno a estos lamentables hechos el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que lo que ha circulado desde el pasado jueves en las redes sociales, al indicar que una persona de unos 40 años arribó a dos comunidades indígenas de la región de la Cañada y con la finalidad de inyectar vitaminas, ocasionó la infección en las personas que ha dejado dos decesos y 14 personas que aún siguen graves de salud.

Vasconcelos Méndez precisó que se ha iniciado la investigación sobre el caso y los elementos policíacos, con los datos obtenidos tras la descripción de los familiares de las víctimas ha implementado un operativo en la zona para localizar al sujeto que arribó a las citadas poblaciones.

A través de la red social Facebook, la doctora Gabriela Vimuz lamentó lo ocurrido y dijo que unos días antes brindaron cursos a los auxiliares de salud en las comunidades de la región Cañada para que ellos brinden atención a sus paisanos.

Relató que fue el pasado 5 de noviembre cuando un sujeto, de 40 años de edad, aproximadamente, haciéndose pasar como médico arribó a ambas comunidades y les dijo a las personas que les iba a aplicar una vitamina.

Tras el incidente, las personas han sido trasladadas a hospitales de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán, donde reciben asistencia médica.

Sobre el caso, el doctor, Daniel Hernández LIma, director del hospital Alberto Vargas Merino de San Juan Bautista Cuicatlán, confirmó que en el hospital donde funge como director llegó un paciente que le fue aplicada la supuesta vitamina.

En entrevista con un medio de comunicación digital de la región de la Cañada, dijo que 12 personas siguen encamadas en el hospital número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huautla de Jiménez y 1 en el hospital 12 camas de Teotitlán de Flores Magón.

Tras el deceso de las dos personas, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una averiguación previa con la finalidad de investigar el paradero del presunto responsable y proceder penalmente en su contra.

En esta localidad de San Isidro están siendo atendidos en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón seis personas entre ellas Casiano Hernández Castañeda, de 72 años de edad, su esposa Florencia Flores, de aproximadamente 45 años; Simón Feliciano Martínez, de 69 años de edad, su esposa Minerva Flores Sánchez, de 44 años de edad, su hija María de Jesús Feliciano Flores, de 23 años de edad, y su menor hija Axel Feliciano Flores de escasamente dos años de edad.

Seis denuncias ha recibido la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button