Dos maestros de la Sección 22 de la CNTE, baleados uno murió, otro está grave

REDACCIÓN

Oaxaca, Oax.- a 6 Marzo 2018 .- En las primeras horas de este día sujetos hasta el momento desconocidos tirotearon a dos maestros, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), esto en  la región del Istmo, donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el segundo se encuentra grave en el hospital.

 

En informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, los hechos ocurrieron este día, precisamente en la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación, en Cludad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

 

Se menciona que en este lugar circulaban los maestros a bordo de un auto Chevrolet, tipo Chevy, cuando fueron interceptados por desconocidos fuertemente armados, los sicarios sin mediar palabra alguna les dispararon a quemarropa, para luego emprender la huida.

 

Al lugar acudieron rápidamente los vecinos a tratar de prestar ayuda, además que dieron parte a los cuerpos de seguridad del lugar, mismos que apoyados de cuerpos de socorro, aún con vida rescataron a los mentores, los cuales fueron llevados al hospital para su atención médica.

 

Mas tarde se dio a conocer que el maestros Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga, había dejado de existir esta tarde tras haber sido atacado a balazos, junto con otro profesor en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La segunda víctima del ataque es Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, se encuentra grave en el hospital y los médicos temen por su vida.

quien esta grave.

 

Cabe hacer mención que ambos daban clases en la primaria general de la zona 068 y pertenecían a la delegación sindical D-1-15.

 

El ataque fue perpetrado por dos sujetos abordo de una motocicleta, mismos que en estos momentos son buscados por los cuerpos de seguridad de la zona.

 

La Sección 22 se pronunció en contra de la violencia en la zona e hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores.

 

Con estos se demuestra que la delincuencia organizada hoy mas que nunca se encuentra asentada en la entidad oaxaqueña, y que no tiene para cuando frenar la ola de ejecuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button