Dos heridos y bloqueos carreteros por maestros por retiro de evidencias en Nochixtlan.

Por Victor Castillo Stgo 
Corresponsal
Oaxaca, Oax. –  a 27 Marzo 2018.- Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llaman a sus bases  a movilizarse luego de la presunta agresión que sufrieron sus compañeros por parte de las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán.
El llamado surgió luego de que la noche del lunes el presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Acides, con el respaldo de la población removió las unidades que fueron incendiadas el pasado 19 de junio de 2016.
Durante el acto, indicaron que se registró un ataque armado contra los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán que dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego.
Las personas que aseveran se encuentran en estado crítico fueron identificadas como Juan Acevedo Martínez de 24 años, con una herida en el hombro derecho misma que provocó una perforación en el pulmón; y Martín Silva de 37 años, con una lesión en la pierna.
Durante la noche, las familiares de las víctimas al conocer el estado de salud de ambas personas también decidieron incendiaron el acceso a las oficinas del DIF municipal.
La oposición del grupo del Comité de Victimas surge ante la remoción de evidencias que aseveran alteraría la escena de violencia registrada en el enfrentamiento en el crucero de la población y que dejó a  siete personas sin vida, más de 100 heridos y 23 detenidos.
Ante esta situación, el magisterio oaxaqueño a través d Secretario General, Eloy López Hernández, llamó a sus bases a instalar bloqueos carreteros a la vía federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca, Etla, además de la supercarretera a la altura del crucero de Nochixtlán.
Además de que las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, y Tuxtepec  se concentrarán en los lugares estratégicos que definan sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button