Dos ejecutados en la ciudad en menos de 24 horas.

No obstante de contar con la presencia de cientos de elementos de la Policía Federal, así como diferentes operativos coordinados en la ciudad, ha incrementado el numero de ejecuciones, y no solo en las comunidades, en plena ciudad de Oaxaca, en manos de 24 horas dos personas fueron ejecutadas, en una de ellas el crimen organizado dejo su mensaje.

Primer Ejecutado

En verdad que en los últimos meses se ha incrementado los asesinatos en la entidad Oaxaqueña, sin que hasta el momento se logre la captura de los responsables, anoche mismo en Plaza Bella, alrededor de las 20:30 horas, cuando el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, trataba de subir al vehículo Volkswagen tipo Pointer color azul con placas de circulación 980-ZBU de la Ciudad de México.

Justo cuando ya había subido, al lugar se acercó una motocicleta en la que viajaban dos personas que portaban casco y ropa oscura, una de las cuales descendió y comenzó a dispararle a corta distancia.

Sorprendida, la víctima recibió al menos tres proyectiles en el pecho, los cuales le provocaron la muerte en el acto, según certificaron paramédicos de Cruz Roja.

Junto al vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva hallaron dos cartuchos útiles, al parecer calibre 9 milímetros y cinco percutidos, además hallaron documentos a nombre de Jesús Alejandro Yáñez Hernández, por lo que se presume que ese es su nombre, era vecino de la Delegación Coyoacán, Ciudad de México; sin embargo, el cuerpo quedó depositado en el anfiteatro de la Fiscalía General en calidad de desconocido.

Segunda Ejecución.

Por otra parte el chofer de un taxi foráneo del sitio Hidalgo, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue torturado, ejecutado y abandonaron su cuerpo dentro de su vehículo en el Ejido Guadalupe Victoria.

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, vecinos que se dirigían a la terminal de autobuses urbanos ubicada en la prolongación de la calle Cuahutémoc, alertaron a las autoridades que al interior de un taxi color blanco con guinda y sin placas, se encontraba una persona sin vida.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, observando que tapado con una cartulina fluorescente, estaba ensangretado en los asientos traseros un hombre lleno de sangre, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso del joven de 26 años de edad.

Sobre el cadáver encontraron un mensaje: “esto les va a pasar a aquellos que anden apoyando a las mañas de otros estados, atentamente los oaxaqueños”.

Al paraje la Encantada, entre la calle 16 de Septiembre y Cuahutémoc, llegó la dueña de la unidad, Socorro Martínez López, lideresa de la CROC, así como los familiares del occiso, quienes identificaron a la víctima como Juan Carlos López Sixto.
Durante las diligencias, los peritos certificaron que el cuerpo tenía huellas de tortura y un tiro en la cabeza.
Según los vecinos, el taxi fue abandonada entre las 12:00 y 01:00 horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button