Despiden a más de 3,500 trabajadores

El imparcial

Los restauranteros, el sector más perjudicado por el plantón: Canirac

Los prestadores de servicios turísticos en el Estado han despedido a más de 3 mil 500 trabajadores en los últimos cuatro meses debido al conflicto magisterial, afirmó Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En nuestra capital, los restauranteros son el sector más perjudicado por el plantón magisterial que se instaló desde el pasado 15 de mayo en el zócalo y que obligó a despedir a trabajadores de negocios del Centro Histórico y tres cuadras a la redonda del primer cuadro de la ciudad.

Afirmó que el impacto ha sido muy severo en el sector restaurantero, pues a pesar de los esfuerzos de los empresarios por mantener la nómina los despidos fueron impostergables, ya que muchas empresas y negocios tuvieron que cerrar sus puertas debido a que se desplomaron las ventas por completo.

“Afortunadamente se levantaron de su plantón para estas fechas pero no sabemos si van a regresar, porque sería muy lamentable que volvieran a ocupar el centro histórico, además de que los oaxaqueños esperan que cumplan con el calendario escolar”.

Contundente, dijo que los constantes conflictos están ahuyentando al turismo, pues las marchas y bloqueos no garantizan su movilidad, lo cual originó que se perdiera un millón 700 mil pesos por cada día de plantón en la capital.

Al hacer un balance de la afluencia turística en la capital del estado, admitió que junto con lo sucedido en 2006, los prestadores de servicios turísticos enfrentan un ambiente muy crítico.

Los turistas quieren pasear por las calles, conocer el Centro Histórico, visitar las zonas arqueológicas, comer en los mercados, pero con estas movilizaciones poco o nada se puede hacer, puntualizó.

57dc06c3a20541937affb3b1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button