Dirigentes del PRD toman sus oficinas para exigir un alto a la imposición de candidatos

tomanprdNahum Villavicencio

Las oficinas del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron tomadas por sus propios militantes, quienes exigieron a su dirigente terminar con las imposiciones de candidatos en los municipios.
Docenas de militantes indicaron que la toma de las oficinas ubicadas en la Colonia Reforma, fue una decisión unánime, toda vez que comprendieron que la dirigencia de Rey Morales está sirviendo al Gobernador, quien está colocando a sus candidatos en los municipios.
Los militantes provenientes de Juchitán de Zaragoza, arribaron a esas oficinas para colocar sus cartulinas de protesta, y es que dijeron en su comunidad al menos no permitirán la intromisión del Gobernador para que personas allegadas a él, lleguen a tener una candidatura.
Cué Monteagudo tiene las manos metidas en el proceso de selección de candidatos, “por lo que le hacemos un llamado respetuoso para que se mantenga al margen de esta situación, ya que en primer término es funcionario estatal y en segundo no es perredista”.
Los militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), indicaron que la selección del candidato únicamente la puede realizar el partido con los acuerdos y lineamientos bajo los que se rige y no por el capricho o antojo de algún funcionario, aunque este sea el mandatario estatal, destacaron.
Al respecto detallaron que el PRD dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de ese municipio sería el Emilio de Gives, quien ocupo hasta hace algunos meses la Dirección de la Secretaria General de Gobierno (Segego), por lo que luego de su renuncia le garantizaron la candidatura.
En Juchitán no se permitirá esta clase de imposiciones, ya que el ex funcionario no garantiza el desarrollo de la población, al no conocer las deficiencias y necesidades con las que cuenta el ayuntamiento. “El hecho de haber sido funcionario no garantiza que sepa gobernar”, advirtieron.
Asimismo dijeron que en la asamblea en la que se autonombro este personaje como candidato, únicamente acudieron 300 personas del ayuntamiento, quienes son afines a los intereses del ex funcionario. Esto ocasionó que la asamblea fuera considerada fantasma ante la falta de cuórum por parte del partido.
En esa asamblea también se destacó que De Gives tenía el respaldo de los otros pre-candidatos que aspiran al cargo, sin embargo eso no es así, ya que los demás personajes atendieron el llamado que se hizo en la plaza pública de la comunidad a la que no llego el ex funcionario tras sentir seguro su triunfo.
Indicaron que, esa asamblea fue una mentira, por lo que la única que reconocen es la que efectuaron en la plaza pública y que tuvo una duración de 10 horas, en las que se discutió el proceso de elección que realizaran para la elección de candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button