Dialogo o desalojo, advierte gobierno a comerciantes

COMERCIANTES CONATO DE VIOLENCIA Y OPERATIVO (10)En las próximas horas una vez agotado el diálogo entre los dirigentes de las diversas organizaciones de comerciantes informales y las dependencias gubernamentales correspondientes, se procederá al operativo de desalojo de las calles adyacentes al zócalo de la ciudad

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Foto: Patricia Castellanos (Archivo)

Jueves 16 de julio de 2015

Oaxaca, Oax.-

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruíz Martínez ratificó la decisión del gobierno estatal de aplicar la Ley, una vez que las instancias correspondientes agoten el diálogo con los comerciantes informales que mantienen invadidas las calles adyacentes al zócalo de la ciudad.

El funcionario reiteró su respeto a los derechos sindicales de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, que se manifiestan en el zócalo de la ciudad desde el 21 de julio de 2014, de quienes dijo se les respetará su derecho a la libre movilización.

Sin embargo ratificó la postura del gobierno del estado de aplicar la Ley para devolverle a la sociedad oaxaqueña los espacios públicos que le pertenecen, como es el caso del zócalo y la Alameda de León.

Señaló, que el Gobierno del Estado busca que en éste periodo vacacional tanto el turismo nacional y extranjero, como los propios oaxaqueños, puedan disfrutar plenamente de éstos espacios que son del pueblo y para la sociedad.

Por ello dijo, que en las próximas horas una vez agotado el diálogo entre los dirigentes de las diversas organizaciones de comerciantes informales y las dependencias gubernamentales correspondientes, se procederá al operativo de desalojo de las calles adyacentes al zócalo de la ciudad.

El titular de los SSP, advirtió que en las próximas horas los alrededores del kiosco quedarán liberados de comerciantes para dar paso al disfrute de éstas calles por la sociedad oaxaqueña y el turismo que nos visita en ésta temporada de las fiestas de la Guelaguetza 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button