DÍA DEL MAESTRO

*.-La vocación del Maestr@..vivir para enseñar...moldeando arcillas en obras de arte..

*.-Pleno reconocimiento a quienes ejercen con dedicación y responsabilidad.
Oaxaca15/Mayo.-La enseñanza es una de las más nobles profesiones, quizá la más sublime; requiere dedicación, paciencia, voluntad, responsabilidad y una gran diversidad de valores como la empatía, ya que las maestras y los maestros son todologos en el aula escolar, dependiendo de la situación son doctores, otras veces enfermeras, ocasionalmente juegan el papel de mamá o papá, la enseñanza es sin lugar a duda una vocación.
Desde pequeña admiro el trabajo de los profesores y profesoras; ya que nadie mejor que el docente para cautivarnos. Si, porque el profesor tiene un valioso recurso en sus manos que necesita ser moldeado y quién mejor que ellos para transformar la arcilla en una obra de arte. Es por ello que me enamore de esta profesión, todas las gratas experiencias en mis años de estudio, que me impulsaron a ser profesora, dónde aprendí a ver la escuela como a mi hogar, a los compañeros de trabajo como amigos apoyándonos entre sí por el bienestar del alumnado, formando una gran familia, dedicando el tiempo, atención, cariño, a los alumnos quienes se llegan a tratar como a nuestros propios hijos. Quienes amamos esta bella y noble labor saben de qué hablo.
Por ello hoy 15 de mayo de 2023 mi reconocimiento a todos y todas las maestras y maestros de nuestro bello oaxaca, reconocimiento que decretó el presidente Venustiano Carranza en el año de 1917 en nuestro país.
Queridos profesores y profesoras, su presencia en la vida de cada alumno o alumna deja un recuerdo, deja huella; y esto es esencial. No solo cuando se busca enseñar, si no para tomarse toda una vida; por ello es imprescindible ejercer con entusiasmo y responsabilidad, recordemos que quienes nos observan diariamente esperan lo mejor que tenemos por ofrecer a la educación y al futuro.
Un fuerte abrazo y un caluroso aplauso para nuestras queridas maestras y maestros.
Felicidades a quienes viven para enseñar y no solo enseñan para vivir./
*).-Con cariño, saludos a la Maestra Juana Aguilar Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button