DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRAS-BENJAMIN ROBLESAlfredo Martínez de Aguilar

Benjamín echa a perder a

Gabino fiesta del IEEPO

En los últimos tiempos, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Benjamín Robles Montoya, se ha convertido en el principal aguafiestas del gobierno del Estado.

El ex diputado local y ex jefe de la Oficina de la Gubernatura echó a perder la fiesta al gobernador Gabino Cué por la recuperación de la rectoría educativa con la transformación del viejo IEEPO en nuevo.

Mientras el mandatario estatal disfrutaba la luna de miel con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el senador perredista inició una embestida frontal contra los integrantes del círculo rojo.

El pretexto de Benjamín, más que causa justificada evidentemente, es luchar contra la escandalosa corrupción en la actual administración estatal, que conoce muy bien al ser copartícipe de la misma.

Lo condenable en la actuación del senador perredista Robles Montoya es que sólo le anima la sed de venganza contra Jorge Enrique Castillo Díaz, quien le destronó como vicegobernador.

Benjamín denunció en la PGR a Jorge por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de influencias y demás delitos al amasar durante el gobierno de Gabino Cué una fortuna de más de 2 mil millones de pesos.

A esa denuncia inicial, se ha sumado, ahora, la acusación sin denuncia penal de manera formal ante la propia PGR todavía contra el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Robles Montoya acusó a Alberto por el presunto delito de delincuencia organizada, conflicto de interés, abuso de confianza y enriquecimiento ilícito con recursos públicos que son destinados a empresas de las que es socio.

El senador perredista jamás perdonará a Jorge Castillo Díaz que haya logrado influir en el gobernador Gabino Cué para desplazarle como candidato natural del PRD a la gobernación del Estado.

Cooptados los dirigentes estatales del PRD por Jorge Enrique Castillo Díaz, éste último logró imponer como candidato a diputado federal del Sol Azteca por su natal Tehuantepec a José Antonio Estefan Garfias.

Asimismo, de la mano del oaxaqueño Héctor Bautista López, dirigente de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN), Jorge Castillo logró imponer como coordinador parlamentario a Francisco Martínez Neri.

No hay que olvidar que los perredistas Héctor y Víctor Manuel Bautista López, que se han alternado la presidencia municipal de Ciudad Netzahualcóyotl en el Estado de México, han sido colaboradores de Gabino Cué.

De tal manera, pues, que con todo lo altamente positivo que resulta el combate contra la escandalosa corrupción en el círculo rojo del gobierno de la primera alternancia, éste se desvirtúa por la sed de venganza de Robles Montoya.

Los oaxaqueños claman al Cielo para que la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, tenga la voluntad para respetar y hacer respetar la Ley , investigue y sancione las denuncias del senador perredista.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button