Detrás de la noticia

 

unnamed-6Alfredo Martínez de Aguilar

Mano negra en sabotaje de
elecciones por CNTE-EPR

Llegan a su fin los controvertidos periplos político-electorales. Campañas bajo sospecha por la pérdida de confianza y credibilidad en el Instituto y Tribunal Electoral de Oaxaca (IEEPCO y TEEO). Elecciones de Estado. Bañadas en sangre por las ejecuciones.
Graves ilegalidades cometidas por ambos árbitros electorales. Han empañado la imagen de legalidad e imparcialidad. Les vale madre sus principios rectores. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ha enmendado la plana.
Filtraciones de audios y denuncias por escandalosa corrupción del grupo en el poder que involucran al gobernador Gabino Cué y a Jorge Castillo, su principal operador político financiero en el actual proceso electoral local.
Traiciones al por mayor con actores políticos íntimamente ligados al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Periodo electoral caracterizado por promesas imposibles de cumplir, preñadas de cinismo, mentiras y demagogia, como abrogar la Reforma Educativa.
Locuras del dueño de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Andrés López Obrador (MALO), y su mozo de estoques Salomón Jara Cruz. Uno y otro se dan baños de pureza y honestidad en el agua del sanitario.
Jara desvió recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) para satisfacer la obsesión presidencial del Mesías Tropical. Manuel Andrés comete el segundo filicidio, ahora, contra su hermano Pedro Arturo.
El simpatizante del candidato del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes, revela que El Peje, también es lagarto. Sus hijos viven como niños ricos. López Obrador, además, vive como vil burgués en La Toscana, en Bosques de las Lomas.
Imagínese, querido lector, Manuel Andrés López Obrador (MALO) insistió en llamar a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a terminar con el cáncer de la corrupción política. ¡Vaya, qué cinismo!
Al encabezar el cierre de campaña de Salomón Jara, y de Oswaldo García Jarquín, aspirante a la alcaldía capitalina, López Obrador destacó que Morena terminará con la corrupción. “Limpiará de ese cáncer a la administración pública, de arriba para abajo”.
Conforme pasan los días y se acerca el Día D, los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXI de la CNTE enseñan el cobre. Continúan sus movilizaciones y plantón en el centro histórico. Aumentan la presión a sus acciones de chantaje.
Queman propaganda electoral del candidato del PRI a gobernador, Alejandro Murat. Pero no tocan la publicidad del candidato del PAN-PRD, Pepe Toño Estefan., y menos de Morena. Son operaciones coberturadas por comandos de la guerrilla urbana del EPR.
Amenazan abiertamente ya con sabotear, otra vez, las jornada electoral del próximo domingo 5 de junio. No perdonan al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que les hayan arrebatado la industria del chantaje.
La Comisión Política de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si los gobiernos federal y estatal no instalan una mesa de negociación a la brevedad, se movilizarán durante la jornada electoral del 5 de junio.
Durante la marcha que realizaron los activistas y milicianos ayer sábado, Juan García, integrante de la Comisión Política, manipulada por el EPR, señaló que el movimiento magisterial sabrá tomar “decisiones muy contundentes”, si las autoridades no responden a su demanda.
“Hoy que se avecina la jornada electoral, tenemos un compromiso bien claro, y lo dijimos desde nuestro congreso político, que nosotros sí vamos a incidir en el proceso electoral”, reiteró el activista. ¡Y todavía hay ingenuos que cierran los ojos a la realidad!
Efectivamente, duele más una patada en la bolsa que en los testículos. Después de unas cuantas horas, el dolor testitular se mitiga, pero el golpe en la bolsa aumenta con el paso de los días. Afecta personal y familiarmente. A la larga desactiva e inmoviliza.
A lo largo de 14 días han echado mano del apoyo de las organizaciones sociales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Se ensoberbecen y envalentonan porque el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marchó en Tuxtla Gutiérrez.
Al igual que en 1994 en el vecino estado de Chiapas y el 2006 en Oaxaca, se equivocan rotundamente. Tienen una mala lectura. No podrán estallar la primera revolución del Siglo XXI promovida por sus voceros. Las fuerzas armadas están listas para aplastarles.
Diez mil elementos del Ejército, Marina-Armada, Policía Federal y Gendarmería, están listos para evitar el sabotaje de las elecciones en Oaxaca. Cuando le aprehendan, el mayor castigo a Rubén Núñez será el síndrome de abstinencia, por falta de alcohol.
Circulan insistentes versiones en los mentideros políticos sobre la mano negra que mece la cuna de la violencia magisterial. Una vez más se culpa a Jorge Enrique Castillo Díaz, eficaz y eficiente operador político-financiero de Gabino Cué.
No se descarta, tampoco, la mano negra de los iluminados mesías, Manuel Andrés López Obrador y Salomón Jara Cruz. Incluso se menciona al candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, por su abierto apoyo a la CNTE.
Los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE y los comandantes públicos y clandestinos del EPR están desesperados por las órdenes de aprehensión pendientes de ejecución. Saben que en cualquier momento se ejecutarán.
Es una Espada de Damocles contra Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección XXII; Manuel Villalobos Ricárdez y/o Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización; Azael Santiago Chepi, ex Secretario General de la Sección XXII.
También hay orden de aprehensión en contra de Gustavo Manzano Sosa, Secretario Técnico; José María Cruz Celaya, Secretario de Orientación Política e Ideológica, y Benito Vázquez Henestrosa, Secretario de Prensa y Propaganda.
Otra órdenes de aprehensión más han sido libradas contra Gabriel Melitón Santiago González, ex Secretario de Prensa y Propaganda; Sócrates Santiago Chiñas, Secretario de Alianza y Gestoría Social; Durvin Vicente Andrés; Manuel Bautista Luis, ex Coordinador Regional en la Región de los Valles, y Víctor Manuel Agustín Reyes, Coordinador de la Región de la Mixteca.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button