DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRAS-CARRANZA PALACIOSAlfredo Martínez de Aguilar

Muñecas de la mafia del IEEPO,

otra cara de escandalosa corrupción

 

Es innegable que la corrupción desde el poder de los ex gobernadores, a partir de Heladio Ramírez López pudrió al viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y se corre el riesgo de que pudra, también, al nuevo IEEPO.

Pero la escandalosa corrupción, no sólo se dio a través del Cártel de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), brazo político camuflado de la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Los ex directores generales y sus altos mandos conformaron sus propias mafias entre las que destacan Las muñecas del IEEPO, integradas por novias y amantes de José Antonio Carranza Palacios y Abel Trejo González, Misael Pérez Blas y Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Otros muchos de los incondicionales del cartel de Víctor Bautista fueron protegidos por su gran cuate priista Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, ex coordinador general de Personal y Relaciones Laborales y ex director general.

En en el centro de trabajo del nivel de Normales, también se cobija a varias de las personas a las que se le dieron plazas de tiempo completo que ingresaron en noviembre del 2010 con efecto retroactivo a enero de 2010.

Entre estos últimos se encuentran el hijo del ingeniero Sumano de Informática, extrañamente las “auditorías” hasta ahora no detectan nada de nada. Otras Muñecas de la mafia del IEEPO, son:

María del Carmen Vásquez Escobedo.- Desde el DIF magisterial representa al cartel de Juan Díaz Pimentel. Tiene clave de directora de área, carro oficial con gastos pagados. Rara vez está en su oficina, “organiza” eventos sociales pagados por el IEEPO.

Sandra Navarrete Morales.- También integrante del cartel de Víctor Bautista, todavía el más poderoso capo del IEEPO, con plaza docente y actividades administrativas, quedó a cargo de las funciones de la otrora poderosa Fabiola Rojo Calzada.

Esta última es el poder tras el trono en Relaciones Laborales, a pesar que la base trabajadora ha solicitado sea removida de la coordinación, fue protegida por Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

La gente fiel a Víctor Bautista recibió plaza de base desde el primer día de su ingreso al IEEPO, pasando sobre los derechos del personal por honorarios que labora desde hace más de 6 años sin la posibilidad de tener una plaza.

Con la complicidad de los niveles educativos y las delegaciones del IEEPO se autorizaron las plazas a personas como Gladys Orozco, “sobrina” de Víctor Bautista, quien sólo se presenta a cobrar al CETE, oficina élite del IEEPO.

Otros más son Andrés Santiago Regalado, Paula Betancourt, protegida de José Luis García Henestroza de la Sección 22, José Miguel Núñez, Jair Santos, cuya mamá hacía limpias y trabajos de brujería a Víctor Bautista.

Iliana Alvarado Wong, Graciela Latife y el jubilado Erick Cruz, quienes siguen trabajando en la oficina de la UPN que se “desmanteló”, en donde se sigue haciendo el trabajo de registros y controles y de empleo y remuneraciones.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button