Detienen a suegra de mujer cocinada en Taxco; buscan a ex esposo

MILENIO

Ciudad de México

La Fiscalía General de Guerrero informó que fue detenida la madre del ex esposo de la de la mujer asesinada en Taxco, cuyo cadáver fue desmembrado y cocinado en un botanero.

En un comunicado, la dependencia detalló que Silvia Arciniega es sospechosa de haber participado en el feminicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero y que también se busca localizar a su ex esposo, César Gómez Arciniega, quien se encuentra en calidad de prófugo y por cuyo paradero se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Pruebas de química forense permitieron determinar que la mujer de 25 años fue asesinada en el domicilio de su ex pareja por lo que un juez otorgó órdenes de aprehensión en contra de Gómez Arciniega y su madre.

“A las 18:30 de la tarde un juez de control obsequio primeramente, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y a las 19:05 de la tarde se ejecuto la orden de aprehensión en contra de la señora Silvia “N”, en relación a César “N” se sigue investigando su paradero”, precisó.

Según el reporte pericial, Magdalena Aguilar, quien desapareció el 13 de enero, fue asfixiada y después desmembrada.

Los restos de la mujer fueron localizados el 22 de enero en el botanero propiedad de su es pareja.

“Sobre una parrilla de tres quemadores se encontró una olla de peltre color azul, conteniendo las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se encontró una bolsa de plástico color negro conteniendo carne cocida”, detalló la FGE.

“En el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado”, el cual fue identificado por la madre de la víctima, quien dijo que días previos al preguntarle al ex esposo de su hija por el paradero de esta última, observó varios rasguños en su rostro.

Entre las pruebas periciales ofrecidas por la fiscalía para obtener la orden de aprehensión en contra del ex esposo y su madre se encuentran los testimonios de los dos hijos menores de edad de la víctima, quienes presuntamente fueron testigos del crimen.

nerc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button