Detienen a Mireles en Lázaro Cárdenas

Mireles_detenido_en_Michoacan-autodefensas_de_Michoacan-Comisionado_Castillo-Caballeros_Templarios_MILIMA20140627_0255_8MILENIO DIGITAL
27/06/2014 06:30 PM
Morelia
Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Junto con Mireles fueron capturadas otras 45 personas, a quienes les fueron decomisadas armas largas y cortas.

El operativo fue emprendido por la PGJ de Michoacán, en conjunto con elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y la SSP estatal tras un reporte en el que se indicaba que había varias personas armadas en las comunidades de La Mira y Acalpican, en Lázaro Cárdenas.

El despliegue de las fuerzas federales continúa en la zona, en busca de más personas que acompañaban a Mireles y que están armadas.

La procuraduría del estado destacó que las detenciones se han realizado sin ningún disparo.

Por la mañana, el líder de las autodefensas había indicado que el movimiento sigue avanzando para limpiar Michoacán de los criminales, “no hemos parado ni nos hemos apagado” y Morelia es uno de los objetivos.

“(Avanzaremos en) todo el estado, Morelia es uno de los objetivos para limpiar, ese fue el proyecto inicialmente: terminar con la costa michoacana y (después) avanzar a la capital”, dijo en entrevista telefónica.

En tanto, en entrevista para Radio Fórmula el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que “el señalamiento ha sido muy claro y muy concreto: en que las personas que estén armadas y que no hayan pasado por el proceso de fuerza rural van a ser detenidas”.

Agregó que “no va a entrar ningún solo grupo de autodefensa a la capital de Morelia, y las personas que no pasen a través de las instituciones y que quieran seguir armados van a ser detenidos”.

Mireles firmó un acuerdo con el comisionado Alfredo Castillo en el que se señalaba que cualquier civil que estuviera armado y no perteneciera a la Fuerza Rural sería detenido, esto como parte de las acciones de desmovilización y desarme.

Se prevé que el autodefensa sea trasladado a Morelia en un helicóptero de la Procuraduría estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button