Detienen a 15 policías acusados de robo

La Fiscalía ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de los policías estatales que presuntamente participaron en el robo a un rancho en Tuxtepec.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de 15 elementos de la Policía Estatal acusados del presunto robo a un rancho en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), este viernes ejecutó 15 órdenes de aprehensión contra los policías estatales como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Los hechos sucedieron en el rancho “La Engorda” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el día 13 de octubre del presente año, cuando arribaron al inmueble tres camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables.

Una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

Por ello, este viernes se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica.

El titular de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos Méndez refrendó su compromiso con una procuración de justicia imparcial, dirigida a evitar abusos y arbitrariedades y reducir la impunidad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Raymundo Tuñón Jaúregui, confirmó la separación del cargo de los 15 elementos de la Policía Estatal comisionados en Tuxtepec, acusados de participar en el saqueo a un rancho de engorda de becerros en la región de la Cuenca.

Expuso que tras ventilarse un video donde se aprecian actividades de la Policía Estatal aparentemente saqueando un rancho, “se actuó de forma inmediata y fueron cesados los elementos policiacos, para dar paso a las investigaciones”.

Señaló que será la Fiscalía General quien determine la responsabilidad tras las investigaciones que lleve a cabo y pueda fincar las responsabilidades por el caso.

Tuñón reiteró que esa conducta no es propia de la corporación, y que el castigo tendrá que ser ejemplar debido a que la premisa de la dependencia es proteger y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button