Detectan en Reino Unido más de 400 casos del sublinaje BA.2 de ómicorn

MILENIO

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, en inglés) designó un sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, como variante bajo investigación, con algunos casos ya detectados, según informó la dependencia.

Hasta el pasado día 10, solo 53 secuencias del sublinaje habían sido identificadas en el Reino Unido, pero ahora se harán más análisis, según pudo saber la cadena Sky News.

En general, el linaje original de Omicron, BA.1, es dominante en el Reino Unido y la proporción de casos de BA.2 es actualmente baja. La designación se hizo sobre la base del número creciente de secuencias BA.2 identificadas tanto a nivel nacional como internacional. Todavía hay incertidumbre sobre la importancia de los cambios en el genoma viral, y ahora se llevarán a cabo más análisis.

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo, el primero con fecha del 6 de diciembre de 2021.

Las áreas con mayor número de casos confirmados son Londres (146) y el sureste (97). Los datos de las administraciones descentralizadas se publicarán a su debido tiempo.

Los primeros análisis sugieren una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1, sin embargo, las tasas de crecimiento tienen un bajo nivel de certeza al principio de la aparición de una variante y se necesita un análisis más profundo.

Ómicron BA.2 carece de la eliminación genética en la proteína espiga que produce el fallo del objetivo del gen S en algunas pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que se ha utilizado anteriormente como sustituto de los casos de Omicron.

“Hasta el momento, no hay evidencia suficiente para determinar si BA.2 causa una enfermedad más grave que Omicron BA.1, pero los datos son limitados y UKHSA continúa investigando”, dijo la doctora Meera Chand, directora de incidentes de covid-19.

Las tasas de casos siguen siendo altas en todo el Reino Unido y debemos permanecer atentos y vacunarnos. Todos deberíamos continuar haciéndonos pruebas regularmente con LFD y realizar una prueba de PCR si se desarrollan síntomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button