Destina Sedesol 1,200 mdp para prevenir la violencia contra mujeres

Necesario avanzar hacia una verdadera política de Estado en materia de género

Entre 2006 y 2012, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal destinó más de mil 200 millones de pesos para desarrollar proyectos orientados a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres; a la implementación de estrategias de prevención dirigidas a la población en general y a la provisión de servicios de atención especializada a las mujeres y sus hijos en situación de violencia.

El titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que el Gobierno Federal ha colocado en la agenda pública la instrumentación de diversas políticas encaminadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Aseguró que desde el Gobierno se reconoce que la violencia de género contribuye a la inequidad social y se agrava cuando se produce en condiciones de pobreza, marginación y exclusión social.

“La violencia contra las mujeres trastoca la cohesión social en los contextos en que se presenta, por lo que las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas son agentes claves para la conformación de redes de protección social para la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres, específicamente, del derecho a vivir una vida libre de violencia”, puntualizó.

El titular de la Sedesol reconoció el esfuerzo del Indesol para fortalecer el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y recordó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón tiene un profundo compromiso con la construcción de un país más habitable para las mujeres.

“De ahí el esfuerzo emprendido con el PAIMEF y con la aplicación de políticas públicas humanistas y con enfoque de género. Es un gran privilegio servir a las mujeres, a sus hijos e hijas, con servicios de atención directa a través de refugios y centros de atención, de unidades móviles”, señaló el funcionario.

Félix Guerra apuntó que el PAIMEF es un ejemplo de que no es suficiente el esfuerzo del Gobierno Federal para combatir este problema: es necesario sumar visiones, voluntades, talentos y corazones con las instancias locales de mujeres, con la sociedad civil y con la Academia, para avanzar hacia una verdadera política de Estado en materia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button