¿Destapado Murat, insistirá URO en agredir a Peña Nieto?

Comunicado

Al controvertido ex gobernador oaxaqueño Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, sus detractores y adversarios en general, pero más sus enemigos políticos, pueden acusarle de todo y no mentirán.

Es incalumniable, al igual que la mayoría de los políticos y ex gobernantes mexicanos. Todo y más de lo que se diga de él es cierto. Pero de lo que no se le puede acusar es de pendejo.

De ahí que llame poderosamente la atención que estire la liga con el riesgo que se rompa al jugar las contras al presidente Enrique Peña Nieto y al líder nacional del PRI, Manlio Fabio.

No se resigna a perder el poder. Una vez más, por tercera ocasión utiliza a su fiel escudero Eviel Pérez para intentar mantener y recuperar el poder. Presiona y chantajea al PRI-gobierno.

¿Después que esta semana Manlio Fabio Beltrones destape a Alejandro Murat como candidato de unidad, foto de por medio, Ulises insistirá en agredir e insultar a Enrique Peña Nieto?

DETRAS-ULISES-EVIELEs convicción generalizada, por supuesto, que el pacto de la unidad y la foto entre los aspirantes a la gobernación de Oaxaca, no es ninguna garantía que respetarán plena y cabalmente éste.

Desde ya podemos adelantar sin temor a equivocarnos que los ulisistas-evielistas jugarán las contras a Alejandro Murat a lo largo de la campaña y en la jornada electoral del 5 de junio.

Sin embargo, también podemos adelantar que así como no alcanzó a Ulises y a Eviel amarrar la candidatura a la gobernación, tampoco les alcanzará para derrotar al hijo de su enemigo.

Inteligente y perverso, a Ulises le pierde su frivolidad y soberbia. Pero este defecto que le ha causado muchos problemas a lo largo de su vida, es al mismo tiempo su mayor fortaleza.

Esas debilidades humanas, convertidas en ventajas políticas, fueron aquilatadas por sus mecenas, amigos, socios y cómplices, César Augusto Santiago y Roberto Madrazo Pintado.

Ulises debe su enseñanza de “mapache electoral” a César Augusto, alumno distinguido de Manuel “El Meme” Garza González, al igual que Luis del Toro Calero y Antonio Cueto Citalán.

César Augusto Santiago ha sido subsecretario, director del Sistema Nacional Electoral, secretario de elecciones y secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI.

Durante la campaña presidencial de Roberto Madrazo a la presidencia de la República, en 2006, participó junto con Ulises Ruiz como uno de los principales operadores políticos en el país.

Es totalmente entendible, jamás justificable, porque primero Francisco Labastida y, luego Vicente Fox, sacaron de la bolsa a Ulises “las llaves de Los Pinos” que Madrazo le entregaría.

Para dimensionar su complicidad, baste recordar que durante una comida en el restaurante Santa Martha, Madrazo prometió que al ser presidente entregaría las llaves de Los Pinos a Ulises.

La seguridad que Madrazo ganaría la candidatura del PRI a la presidencia de la República determinó que Pepe Murat impusiera a Ulises como gobernador a cambio de una secretaría de estado.

Ulises perdió ante Gabino, a pesar de la multimillonaria compra de votos con dinero del Congreso del Estado, el IEEPO, y las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Forestal, y de Transporte.

Éste es el origen de la guerra a muerte entre Ulises y Murat. No cumplir el compromiso de hacer senadores a Juan Díaz y a Irma Piñeyro, y diputados federales a Froylán Cruz y a Aurora López.

No obstante las numerosas pruebas del fraude electoral que dieron el triunfo a Ulises, como “la caída del sistema”, Gabino, no pudo defender su triunfo en el TRIFE, cuyo presidente fue comprado.

La traición de Ulises y Madrazo, expulsión de por medio del PRI de Elba Esther Gordillo, y el millonario apoyo de ésta a la campaña de Gabino garantizó seis años después el triunfo de éste contra Eviel.

Hoy, 17 años después de perder la candidatura del PRI a gobernador frente a Pepe Murat, Pepetoño Estefan Garfias disputará la gobernación de Oaxaca a otro Murat, en este caso a Alejandro.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button