Después de los sismos del 2017, la infraestructura hospitalaria del IMSS funciona al 100 %, afirma Delegado.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 8 Enero 2018 .- Después del terremoto del mes de septiembre del año pasado que desbasto en gran parte de la entidad oaxaqueña, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó que la infraestructura hospitalaria se encuentra laborando al 100%.

El delegado del IMSS en entrevista colectiva, afirmo que algunos hospitales del Istmo de Tehuantepec resultaron afectados por los sismos de septiembre, no obstante, ya han sido reparados en su totalidad.

Al mismo tiempo hizo un recuento, indicando que las unidades que fueron afectadas por el sismo, que fueron Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero, han sido rehabilitadas y el IMSS opera al 100 por ciento”, dijo.

Asimismo, dijo que 2017 fue un buen año para el IMSS ya que no se tuvieron pasivos y se superó la meta de recaudación por afiliaciones por más de 100 millones de pesos.

“En el tema de afiliaciones, se incrementaron, y de la meta que nos dan de nivel central que debemos recaudar, Oaxaca recaudó 100 millones más, por lo que se hará a creedor a un premio que se utilizará para comprar enseres y equipar unidades médicas”, señaló.

El delegado del IMSS expresó que durante 2017 se abatió la muerte materna en el Instituto, y que está trabajando con eficiencia para atender a población derechohabiente y no derechohabiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button