Después de 20 horas CTM levanta bloqueos en la ciudad, pero en las regiones continúan.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 7 Noviembre 2017 .- Después de 120 horas de bloqueos en toda la ciudad de Oaxaca, transportistas, taxistas y mototaxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retiraron sus unidades con las que impidieron el paso desde ayer por la noche en más de veinte calles y cruceros, para exigir la liberación de su dirigente Marco Antonio Sánchez Cruz detenido por homicidio, pero quedan pendientes algunas en las regiones de la entidad.

Estos bloqueos originaron que los burócratas no acudieran a trabajar ante la imposibilidad de trasladarse por esta capital.

Asimismo, el servicio de transporte urbano se detuvo por lo que cientos de oaxaqueños tuvieron que caminar para trasladarse a sus centros de trabajo.

Viajeros que salieron y llegaron a Oaxaca vía aérea tuvieron que caminar del aeropuerto internacional hasta la carretera para poder tomar un servicio de taxi que los acercara a sus domicilios.

Los transportistas se han dirigido a sus oficinas en donde recibirán información sobre su líder.

Los bloqueos que se han retirado son los que estaban ubicados en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, el Parque del Amor, crucero de Cinco Señores y Periférico, en la Ciudad de Oaxaca.

Los transportistas también liberaron por unos minutos el tránsito en el crucero del Aeropuerto, la Ex Garita de Xoxocotlán y la Avenida Ferrocarril a la altura del Rosario, no obstante, volvieron a bloquear.

Los demás cruceros en los Valles Centrales y en carreteras del Istmo continúan bloqueados al tránsito de vehículos.

Los integrantes de la CTM han pedido la liberación de su dirigente detenido, acusado del homicidio de cinco personas en Totolapan, en junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button