Desempleos en ramas turísticas podrían continuar: COPARMEX

benjamin-hernandez-coparmex-1Hiram Cano

Oaxaca, Oax.- A menos de 24 horas de  cumplirse dos meses del paro de labores de los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se han despedido a más de 3 mil empleados de las diferentes ramas turísticas, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández.

El empresario lamentó que las perdidas económicas asciendan a 3 millones de pesos, además de que los desempleos en este sector podrán continuar debido a que pese a las mesas de diálogo entre los representantes del magisterio y las autoridades del gobierno federal no han logrado que los bloqueos y acciones de protesta culminen.

“No hay recurso para poder mantener la planta laboral original, las pérdidas económicas  aumentan   y las familias de los desempleados se han quedado sin sustento económicos”, dijo.

En este sentido, explicó que los trabajadores de los hoteles y restaurantes del zócalo capitalino, la Costa y Tehuantepec son los más afectados, y ante la continuidad de las protestas, no descartó el incremento de despidos.

Las fiestas de la Guelaguetza indicó que se han convertido en la esperanza de los empresarios y comerciantes para poder recuperarse de las afectaciones que se tienen, sin embargo, aseguró que de los 300 millones de pesos que esperaban para este mes, se han perdido ya 75 millones de pesos por  cancelación de reservaciones.

Finalmente, en consecuencia de la instalación del campamento de los maestros en el centro histórico desde el pasado 15 de mayo, lamentó que sean 350 personas a quienes se les canceló sus contratos por no poder mantener sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button