Desaparición de poderes exigen a las autoridades habitantes de Ocotlán de Morelos

Nahum Villavicencio. Foto Realidad Oaxaca

Habitantes de Ocotlán de Morelos exigieron a las autoridades estatales la desaparición de poderes y la revocación del mandato del edil, Miguel Ángel Pacheco Pérez ante la serie de presuntos desvíos que está cometiendo en la comunidad.

Reynaldo Gómez Maldonado, presidente de la Unión de Ciudadanos de la población de Ocotlán de Morelos, indicó que, el edil en lo que va de su mandato ha recibido un monto aproximado de 50 millones de pesos de los ramos 28 y 33 fondos III y IV, mismos que no ha ejercido en esta zona.

Indicó que  las 13 agencias e igual número de colonias que conforman este asentamiento constituido por 20 mil habitantes han sufrido un rezago puesto que de los recursos que arriban por parte del Gobierno federal y Estatal, hasta el momento no se han sido para realizar obras en beneficio de la población.

Por el contrario mencionó que el edil se está enriqueciendo ilícitamente de estos recursos, ya que recientemente construyo una casa con alberca en la comunidad de San Juan Chilateca, ubicada a 10 kilómetros de la población; con lo que se presume pertenece al ayuntamiento.

Ante la estas acciones han acudido a diferentes instancias para solicitar la transparencia de los recursos, sin embargo hasta el momento tanto la Auditoria Superior del Estado (ASE) como el congreso les han referido que estos conflictos los tienen que resolver con el edil, quien hasta el momento se ha negado a dar los resúmenes fiscales del ayuntamiento.

En este aspecto dijo que en días recientes se invitó al presidente para que de la mano de su cabildo acudiera a las obras fantasmas que ellos como organización han detectado, sin embargo este se negó a ir a los diferentes lugares, hecho por el que solicitaron la presencia de un mandatario.

Apoyados por un notario público y apoyados por las pruebas que dan fe de las obras fantasmas, dijo que, acudieron a las agencias y colonias donde se percataron que “en efecto las obras con las que justificaron los recursos del 2011 no se han iniciado y en otros casos tienen pocos avances, mientras que en los informes se dan por concluidas.

En este caso  dijo que se encuentran, la presa que supuestamente fue construida en el río que pasa por la población, misma que no se ubica donde específica la información que detalla que esta obra fue terminada; asimismo se encuentran reportes de pavimentación, revestimiento de caminos y otras.

Estas obras mencionan que ascienden a un billón de pesos mientras que en la cabecera municipal, se señala que está terminada la red de electricidad que realmente solo muestra el inicio de los trabajos y no la conclusión como lo marca el edil, dijo.

Por ello solicito al congreso del estado y al gobierno inicie una investigación con respecto a los datos proporcionados y castigue con cárcel de así ameritarlo al edil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button