Desaparece de la Casa Blanca el “botón rojo” de Trump, ¿qué función tenía?

WASHINGTON.- Horas después de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca, en el escritorio de la oficina oval desapareció un misterioso botón rojo. Muchos podríamos creer que ese botón habría sido utilizado para alguna emergencia, pero era para satisfacer un capricho.

A través de twitter el analista político, Tom Newton Duun, reveló que el misterioso botón rojo era utilizado por Trump para avisar que necesitaba su bebida favorita, una Coca-Cola ligth.

President Biden has removed the Diet Coke button. When @ShippersUnbound and I interviewed Donald Trump in 2019, we became fascinated by what the little red button did. Eventually Trump pressed it, and a butler swiftly brought in a Diet Coke on a silver platter. It’s gone now. pic.twitter.com/rFzhPaHYjk

— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) January 21, 2021

“El presidente Biden quitó el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió.

Incluso se tenía la idea de que dicho botón rojo podría servir para activar los misiles nucleares, tal como se especula en muchas películas.

En el mensaje se incluye una secuencia de fotos en las que se puede observar una pequeña caja de madera, de ahí sobresale el botón rojo, justo a un lado de los teléfonos. Pero en el primer día de Biden ese botón desapareció.

La publicación se volvió viral debido a que medios locales comentaron dicho tuit.

De acuerdo con una publicación de The Hill, el exasesor de la Casa Blanca, Chris Sims, reveló que Trump usaba el botón para someter a los visitantes.

De la nada, de repente presionaba el botón”, escribió Sims sobre el expresidente.

Sin saber qué hacer los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button