Desafía la S-22 a la SEP y aplica el PTEO en Oaxaca

Maestros de GuerreroNo son 43, sino 400 escuelas en conflicto con padres de familia y la Sección 59, aclara Rubén Núñez

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax., octubre 18.- En un franco reto al gobierno federal, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés señaló que el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), ya se está aplicando en Oaxaca para demostrar que la Reforma Educativa no pasará.

Además, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, desmintió al gobierno del estado y rectificó que no son 43 escuelas que se encuentran en conflicto con padres de familia y maestros de la Sección 59, sino un total de 400 planteles escolares con algún tipo de problema surgido a raíz del regreso de los maestros paristas para el inicio del ciclo escolar.

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Gines, en conferencia de prensa detalló que de las 400 escuelas con alguna complicación por el regreso de los mentores paristas, aunque la mayoría han  reanudado, aseguró.

Sin embargo, aseguró que alrededor de 40 planteles educativos se encuentran en poder de la Sección 59 del SNTE, aunque otro centenar de centros escolares enfrentan algún tipo de problema, como el rechazo  de los maestros por padres de familia o por la propia comunidad, lo que ha dejado sin profesores a cientos de alumnos, en tanto que en otras escuelas, hay clases de manera paralela con mentores de ambas secciones sindicales.

Luego de reiterar que la jornada de lucha continua a nivel nacional, pero sobre todo en Oaxaca, el dirigente magisterial anunció que posiblemente la Sección sindical del estado de Veracruz se integre de manera formal a las movilizaciones de la CNTE.

Por su parte, Francisco Villalobos, Secretario de Organización de la gremial sostuvo que el magisterio  democrático no caerá en la provocación, ni usará la violencia para desalojar las escuelas tomadas por la Sección 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button