Denuncian compra de votos e intimidaciones por grupos delictivos previo a elección en San Antonio de la Cal

COMUNICADO
A unas horas de llevarse a cabo el proceso electoral para renovar a las autoridades municipales de San Antonio de la Cal, comunidad que se rige bajo el Sistema Normativo Interno o de “Usos y Costumbres”; la desesperación y malas prácticas se hacen presentes por parte de algunos candidatos.
Desde el inicio de la contienda se denunció la intromisión de personajes ajenos al municipio en el proceso electoral, particularmente del presidente electo de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, quien abiertamente ha expresado su apoyo al candidato de la planilla Vino, Miguel Ángel Antonio López.
Además, junto o otros operadores que se dicen pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, han empleado el nombre del gobernador Salomón Jara Cruz, para amedrentar a quienes piensen votar por alguna otra opción. Aseguran que de no ganar Antonio López, el municipio sería marginado y castigado en la asignación presupuestal, el y su grupo viola la Ley electoral al intentar intimidar a los ciudadanos para que voten a favor de su candidato.
De acuerdo a diversos ciudadanos que simpatizaban con el proyecto de la Planilla Vino, retiraron su apoyo al candidato Miguel Ángel Antonio por los supuestos acuerdos que habría hecho con el edil de Ixtlahuaca, para que este último impusiera empresas constructoras y una consultoría fiscal para administrar los recursos del Ayuntamiento.
Por lo que han comenzado a alerta a los vecinos de San Antonio de la Cal para que no se dejen sorprender ni intimidar por estos individuos, quienes al ver que el rechazo de la gente crece hacia ellos, han comenzado a realizar amenazas más serias en contra de ciudadanos que han denunciado su actuar.
Amenazas que temen que se hagan realidad ante la presencia de grupos criminales vinculados a la organización 23 de Octubre, que dirige Alejandro Escobar, quien respalda a Miguel Ángel, candidato de la Planilla Vino, mismo que presume su apoyo, pese a ser relacionados con actividades ilícitas en toda la zona.
Este es el futuro que le espera a San Antonio de la Cal, si la población decide apoyar a este candidato, tres años de extorsión y crímenes en manos de grupos organizados.
Ante este escenario, vecinas y vecinos de San Antonio de la Cal, hacen un llamado a las autoridades electorales para que vigilen el comportamiento del representante de la Planilla Vino y se sancionen los actos ilícitos en los que incurre, como la compra de votos, la intimidación, así como el posible financiamiento ilícito que está recibiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button