Denuncian a funcionario de AMLO de pagar perifoneo para acudir al panteón en Juchitán

Redacción:

Pobladores de Juchitán de Zaragoza señalaron al  actual coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Alberto Reyna Figueroa de ser el responsable  de que la población acudiera al panteón Domingos de Ramos.

De acuerdo a los ciudadanos, el también ex edil de ese municipio fue el encargado de pagar el perifoneo invitando a la población a asistir al panteón.

El argumento dado a la población es que ya existía un acuerdo con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez de permitir el acceso a los ciudadanos.

Esta situación derivó que cientos de personas determinarán acudir al panteón, a pesar de la contingencia que se está viviendo por el Covid 19 en todo territorio mexicano.

Niños, adultos y personas de la tercera edad se han visto al interior del panteón, no acatando el llamado de las autoridades de salud, ni practicando la sana distancia.

Al respecto el Ayuntamiento de Juchitán lamentó el llamado que se realizó por perifoneo invitando a la población a acudir al panteón, pese a la contingencia.

Emilio Montero Pérez indicó que esa acción se va a investigar y se sancionará a los responsables.

Por su parte Alberto Reyna Figueroa desmintió ser el autor intelectual de este hecho, pese a los señalamientos en su contra.

En ese sentido pidió al presidente investigar y dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button