Dejan a tiernos gatitos en refugio animal y resultan ser algo muy diferente

Una persona decidió llevar a los animalitos al lugar pensando que eran mascotas domésticas que necesitaban ayuda, sin embargo, se descubrió rápidamente que eran algo distinto.

EXCELSIOR

Ser buen samaritano y ayudar a los animalitos en situación de calle es un acto muy noble que muchas personas realizan, ya sea adoptando perritos o gatitos, dándoles hogar temporal o buscando para ellos un refugio donde posteriormente puedan encontrar una familia amorosa.

Sin embargo, recientemente la Arizona Humane Society recomendó a las personas que se aseguren de que los animales bebés sean realmente huérfanos antes de intentar rescatarlos, además de que averigüen de qué especie animal se trata luego de recibir algo que aparentemente eran gatitos bebés, pero resultó ser algo que los dejó sorprendidos.

 

“La semana pasada, una persona descubrió una camada de pequeños animales detrás de su cobertizo”, explicó Jennifer Armbruster, gerente senior de relaciones públicas de la Arizona Humane Society a medios de Estados Unidos.

La organización explicó que, al ver que estaban indefensos, la persona decidió llevar a los animalitos al lugar pensando que eran mascotas domésticas que necesitaban ayuda, sin embargo, se descubrió rápidamente que no eran los típicos animales de compañía.

Al analizarlos, personal del refugió se percató de que no eran gatos, sino crías de zorro.

“Los pequeños bebés fueron luego transferidos al Centro de Conservación de Vida Silvestre del Suroeste, que los identificó como zorros grises, donde se someterán a rehabilitación y serán liberados en la naturaleza cuando tengan edad suficiente para valerse por sí mismos”, explicaron.

Tras el inesperado hallazgo, el refugio de animales hizo un llamado a las personas a evitar interferir cuando se encuentre una camada de bebés, ya que las madres animales ofrecen las mejores posibilidades de supervivencia para ellos.

“Normalmente no se requiere la intervención humana… Lo mejor que podemos hacer es dejar a los gatitos u otro animal en paz, Es probable que la madre regrese con sus crías en poco tiempo y es fundamental que los gatitos permanezcan bajo su cuidado, ya que ella ofrece las mejores posibilidades de supervivencia”.

De acuerdo con el Museo del Desierto de Arizona-Sonora Los zorros grises se encuentran comúnmente en todo Estados Unidos y crecen entre uno o 2 kilogramos y miden alrededor de 30 centímetros.  Las hembras de zorro suelen tener camadas de entre tres y siete crías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button