Defraudados de 18 cajas en el estado piden audiencia con el director del Registro Público de la Propiedad

20151215114507 (1)Iram Cano

Arriban a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, alrededor de 200 personas representantes de los más de 3 mil defraudadas que integran a 18 cajas de ahorro del estado de Oaxaca, para exigir el registro de la disolución de estas cajas y así puedan recuperar parte de los ahorros que han perdido.

Desde hace tres meses han acudido a las oficinas para que ante el director de esta dependencia, Víctor Manuel Gómez Albores puedan realizar este tramite, sin embargo, se han puesto obstáculos que impiden el registro de la disolución, informó el liquidador de la caja Atlántico del sureste, Betuel Cerbulo Cortés.

Expuso que ante la falta de atención, decidieron marchar de manera pacífica, es decir, sobre las banquetas del jardín Morelos y rumbo a las instalaciones de estas oficinas ubicadas en 5 de Mayo, por lo que señaló que, “de no recibir respuestas claras estarán accionando en el mes de enero ya que en estas fechas decembrinas la mayoría de los funcionarios descansa y no tendría caso pues no habrá quien nos atienda”.

La única esperanza de los más de 3 mil defraudados es que, a través del programa de Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO), logren recuperar alrededor del 70 por ciento de los ahorros que perdieron.
“El gobierno estatal no pudo regular a estas 18 cajas de ahorro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ahora a los defraudados no quiere apoyarnos pese a que sabe que perdimos todo”, expuso.

Por último, comentó que no terminarán de protestar en el estado hasta exigir una solución y así poder recuperar parte de la perdida que han mantenido desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button