Deficiencia de vitamina b 12, puede causar daño al sistema nervioso: IMSS

vitamina b12Comunicado 

Cuando una persona tiene dificultad para recordar objetos, lugares, eventos que ya han sucedido, incluso para realizar alguna actividad de la vida diaria, puede deberse a la deficiencia de vitamina B-12.

La doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, indica que la vitamina B12 es una de varias vitaminas B y se necesita para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La malabsorción intestinal o la inadecuada ingesta, puede ser la causa de deficiencia de vitamina. La absorción de la vitamina B12 de los alimentos requiere una función normal del estómago, páncreas y el intestino delgado. El ácido y las enzimas estomacales liberan la vitamina B12 de los alimentos.

Por lo que los signos de deficiencia de esta vitamina ocurren de manera muy lenta y los síntomas aparecen tan gradualmente que pueden ser inadvertidos, con el tiempo, incluso puede provocar anemia, también puede provocar hormigueo en manos y pies, cambios en la capacidad de caminar, pérdida de la visión, problemas de memoria, tristeza y cambios en la personalidad.

La vitamina B12 es esencial para el buen desarrollo de nuestro organismo y podemos encontrarlo de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos, aconseja la doctora del IMSS. Por lo que si usted esta presentando alguno de los síntomas antes mencionados, lo recomendable es que acuda a su médico familiar, quien le ayudará a encontrar el tratamiento correcto, puesto que puede necesitar se incluya a su dieta tomar suplementos vitamínicos o inyectarse vitamina B12.

Por el contrario la deficiencia de vitamina B-12 puede provocar muchos otros síntomas superficiales, incluyendo manchas oscuras o claras de la piel, lesiones en la piel, una condición que se caracteriza por la resequedad y agrietamiento de las comisuras de la boca. Sin embargo, estos síntomas pueden ser causados por muchas otras deficiencias o enfermedades y no significan necesariamente que tengas una deficiencia de vitamina B-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button