Debe el PRI abrirse a la sociedad: Jesús Díaz

Si desea seguir siendo opción, debe combinar nuevas generaciones con cuadros experimentados

 

Agencia JM

 

Miércoles 17 de octubre de 2012

 

Oaxaca, Oax.-

Si el PRI desea seguir siendo una opción en la democracia del siglo 21 debe abrirse a la sociedad, debe ser una combinación entre nuevas políticas partidistas, nuevos integrantes y nuevas generaciones que de manera armónica se entrelacen con los cuadros más experimentados y capaces del priismo oaxaqueño, advirtió Jesús Díaz Navarro, presidente de la expresión política Sumando por México.

Durante un encuentro de los regidores del PRI del municipio de Oaxaca de Juárez, de cara a los priistas y a miembros de la sociedad en general, organizado por Sumando por México, Díaz Navarro destacó que un acto como este hacía un largo tiempo no se llevaba a cabo.

Cada uno de los cinco representantes populares priistas del cabildo presentó, el pasado fin de semana, una síntesis de las actividades que han venido realizando en este último año y medio de gobierno. Uno a uno, expusieron los regidores Joel Castillo, Enrique Cortés, Beatriz Rodríguez, Rubén Tenorio, Laura Bustamante y Alberto Canseco.

Este encuentro resultó mucho más que un simple informe de actividades, ya que al finalizar la participación de los expositores se realizó un ejercicio deliberativo en el que los asistentes formularon preguntas, comentarios y propuestas a los regidores y ellos a su vez respondieron de forma clara y contundente.

Así, en 45 minutos cuando los asistentes salieron se retiraron más informados de la realidad y de la problemática que vive el municipio, y con una participación más eficaz en la democracia.

En el encuentro organizado por Sumando por México la fracción del PRI en el ayuntamiento capitalino anunció que exigiría la comparecencia de funcionarios municipales del gobierno panista de Luis Ugartechea Begué, para que expliquen qué han hecho en materia de obra pública en donde es evidente la falta de transparencia. Los concejales exhibieron el fracaso del proyecto panista “que se la pasa echándole la culpa al PRI”.

Al inicio del encuentro, Jesús Díaz Navarro recordó que con recursos propios los integrantes de Sumando por México promovieron el voto a favor de Enrique Peña Nieto, por simple convicción de saber que eran él y su equipo de trabajo la mejor opción para llevar el rumbo de México en los próximos seis años.

“Ahora solo resta seguir al pendiente de Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores, para exigir que los compromisos firmados en campaña se cumplan.”

Hoy como en aquel entonces –agregó Díaz Navarro– a los integrantes de esta agrupación nos mueven nuestros valores y nuestras convicciones, para seguir generando eventos propositivos que ayuden a fortalecer a nuestro partido desde nuestra trinchera que posee un enfoque ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button