Debatir, no descalificar, convoca: Elías Cortés

  • Lamentó la actitud de la supuesta “Tribuna Opositora por la

Democratización de Oaxaca; “es propia de los pigmeos de la política”

El PRI requiere de debates públicos, de cara a la militancia y no descalificaciones vergonzantes de quienes, teniendo los micrófonos abiertos en el encuentro priista de este vienes, renunciaron a este derecho que sí ejercieron muchos militantes, expresó en entrevista el diputado local, Elías Cortés, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

Al preguntarse en primer lugar si la llamada Tribuna Opositora existe “o es una realidad virtual”, el diputado priista señaló que la convocatoria al desayuno de este día estuvo abierta a toda la militancia del PRI y que su objetivo fue precisamente debatir sobre la estrategia electoral para el 2013, una vez que se ha ratificado a Jorge Esteban Sandoval como delegado presidente.

Consideró lamentable la postura de algunas personas, quienes estando presentes en el acto del tricolor, “no tuvieron el valor suficiente, mucho menos solidez ideológica para tomar el micrófono y debatir frente a los verdaderos priistas, lo que posteriormente, escudándose en la prensa, publican en un desplegado en los medios de comunicación.

Esta actitud es propia de los “pigmeos de la política”, porque no tienen la estatura para debatir cuando lo deben hacer y frente a quienes lo deben hacer, afirma el diputado estatal. “Descalificar a la dirigencia estatal sin haber tenido el valor de participar en el encuentro priista para exponer sus puntos de vista, es un acto de cobardes que sólo en la prensa son capaces de plantear sus adjetivos”.

Fueron más de cinco horas las que los priistas estuvieron debatiendo, afirma Elías Cortés, entre los que figuraron presidentes municipales en su carácter de militantes, presidentes de comités municipales, líderes seccionales y de colonias, dirigentes de sectores y de comités territoriales, “sin que se limitara a nadie en la expresión de sus ideas.”

Esa actitud abierta y crítica necesita el PRI, señala, “y no los desahogos emocionales de  quienes lejos de abonar a la unidad del partido le hacen el juego  a intereses ajenos, adversos,  gubernamentales”.

No me extrañaría, dice, que fueran “infiltrados con careta de priistas”. Son los mismos, augura, “que harán el trabajo sucio el año próximo, como ya lo han hecho en otras ocasiones”.

No me ocuparé más de quien no se atreve a dar la cara en debate abierto con la militancia, concluye Elías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button