De ‘Malcolm el de en medio’ a la antesala de NASCAR; Frankie Muniz regresa a las pistas

Frankie Muniz, conocido como 'Malcolm el de en medio', volverá a su segundo amor: el deporte motor.

EXCELIOR

Uno de los grandes sueños de Frankie Muniz, actor conocido por su papel en la famosa serie de principios de los 2000, Malcolm el de en medio, ha sido ser piloto de carreras, y casi una década después de su primer intento volverá a probar suerte en el deporte motor.

 

“Por fin hago realidad mi sueño, este es para mi hijo y para demostrarle que siempre puedes perseguir tus sueños”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Muniz tuvo su primer acercamiento en las pistas siendo parte de la carrera de celebridades en Long Beach, una carrera de la serie IndyCar participando en ella en 2005 y 2006; en este último año incursionó de tiempo completo en las pistas participando en la Fórmula BMW Estados Unidos.

En 2009 fue su última temporada corriendo en la serie Atlantic antes de realizar algunas apariciones esporádicas en otras carreras.

Ahora, Malcolm, como es reconocido en el mundo el actor, competirá en la serie ARCA National, categoría que sirve para desarrollar pilotos que buscan alcanzar una de las series nacionales de NASCAR, uno de los cuatro deportes más vistos en Estados Unidos junto a la NFL, NBA y MLB.

 

“Estoy emocionado por esta oportunidad con Rette Jones Racing, Ford y nuestros socios para competir a tiempo completo por un campeonato de la ARCA National Series en 2023”, agregó Muniz.

En su carrera como piloto Frankie Muniz ha logrado un total de cuatro podios en 53 carreras que ha arrancado

De las pantallas a las pistas

El deporte motor y las estrellas de la pantalla grande y chica han tenido una relación importante por muchos años.

Steve McQueen es uno de los más conocidos no solo por haber corrido las 24 Horas de Le Mans, sino también por haber realizado una película sobre el tema.

Paul Newman, Patrick Dempsey, Michael Fassbender, entre otros, han sido pilotos o dueños de equipo, o ambas en categorías de primer nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button