Cumple municipio local demandas de trabajadores

El imparcial

Trabajadores pertenecientes al Sindicato 3 de Marzo, entrevistados ayer, reafirmaron que el ayuntamiento de la capital dio solución a sus principales demandas, entre de ellas la entrega de llantas para los camiones recolectores.

Después de que el municipio de Oaxaca de Juárez cumpliera con sus principales demandas, los trabajadores de limpia se dieron a la tarea de retirar por lo menos mil 400 toneladas de basura que se acumularon en las calles.

Trabajadores pertenecientes al Sindicato 3 de Marzo, entrevistados ayer, reafirmaron que el ayuntamiento de la capital dio solución a sus principales demandas, entre de ellas la entrega de llantas para los camiones recolectores.

El director de los Sistemas de Limpia, Natalio Miranda Arellanes, dijo que a raíz del paro de labores de los agremiados el miércoles, se dejaron de recolectar 700 toneladas de basura, asimismo el jueves se juntaron otras 700.

Destacó que con la ayuda de los trabajadores del Sindicato 3 de marzo, se ha ido regularizando al 95 por ciento el servicio de la recolección de basura en distintas partes de la capital.

A pesar de que la administración está a punto de concluir su periodo, dijo se hizo un esfuerzo por parte del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y se van a dotar 60 llantas para los camiones recolectores.

Miranda Arrellanes subrayó que el edil capitalino brindó todo su apoyo, con el fin de que se solucionara el problema, “realmente el presidente ha hecho cosas grandes con muy poco”.

Durante la administración el Gobierno de la Ciudad ha entregado herramientas de trabajo para los empleados de limpia, asimismo, se han mandado a reparar los camiones, actualmente, dos de ellos se encuentran en el taller.

“Los trabajadores son muy participativos, ellos conocen su trabajo, saben dónde atacar, se tienen brigadas especiales para solucionar el problema tanto en el centro como en las colonias” dijo el funcionario municipal.

El servidor reconoció el apoyo que ha brindado el presidente municipal a la Secretaría de Servicios a la Comunidad así como a la Dirección de los Sistemas de Limpia.

Por último, hizo un llamado a la población en general para que esperen el camión recolector y que ya no saquen a la calle sus bolsas de basura, “en ocasiones tarda hasta media hora, pero al final tiene que pasar”.

57ca3af6a20541e758ffb3ae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button