¡Cuidado con provocaciones de la CNTE-EPR. Van por mártires!

DETRAS-CNTEAlfredo Martínez de Aguilar 

A lo largo del prefabricado conflicto magisterial, una de las principales estrategias de los capos del Cartel de la Sección XXII de la CNTE y de los comandantes visibles y clandestinos del EPR, ha sido la presión-negociación-presión.

Aparejado al interminable chantaje de las presiones, los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas de la mafia CNTE-EPR han sumado, asimismo, las permanentes provocaciones que les permitan denunciar la supuesta represión.

Este es el escenario más riesgoso que se empezará a vivir, a partir de hoy en Oaxaca, con la provocación de la toma por asalto de las oficinales de los Servicios Regionales del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Se trata de una perversa maniobra ya muy manida, por manoseada, durante los últimos 35 años en busca de mártires que puedan utilizar como bandera qué enarbolar para seguir provocando y escalar la abierta violencia contra la policía y el Ejército.

Nada más que en esta ocasión los capos del Cartel de la Sección XXII de la CNTE y los comandantes visibles y clandestinos del EPR, se equivocan rotundamente al tener una mala lectura de las decisiones tomadas por la federación.

Están enloquecidos porque les quitaron el poder y el dinero que manejaban desde el viejo IEEPO y les envalentona la próxima gira por 153 municipios del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Andrés López Obrador.

A diferencia de otras ocasiones en las que las coyunturas les eran favorables y, sobre todo, contaban con multimillonarios recursos, ahora, por primera vez, no tienen dinero, dinero y más dinero para ganar batallas y menos todavían ganar la guerra.

Porque no olvidemos que la orientación maoísta de los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas de la mafia CNTE-EPR les ha llevado a imponer como método de lucha la Guerra Popular Prolongada, a fin de estallar la revolución comunista.

Así es que en tales condiciones, el comandante Espartaco, responsable de la actuación de los elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, no debe pecar en ningún momento de ingenuo y no olvidar que enfrenta la guerra de guerrillas.

Tampoco deben olvidarlo los comandantes militares de los elementos del Ejército y de la Marina Armada de México para inhibir y desactivar las provocaciones de los sicarios y guerrilleros de la mafia del Cártel de la Sección XXII de la CNTE-EPR.

Y, en el peor de los casos, de llegar en caso extremo al enfrentamiento, tener las fuerzas federales el menor número de bajas, lo que se puede lograr con mayor trabajo de inteligencia para neutralizar las acciones provocadoras subversivas de la guerrilla.

Si no se desactiva a los comandos guerrilleros con un plan integral que comprenda acciones legales como la ejecución de las 123 órdenes de apprehensión, congelamiento de más cuentas bancarias y aseguramiento de instalaciones, el riesgo es muy grave para todos.

Si los capos, sicarios y guerrilleros de la mafia del Cártel de la Sección XXII de la CNTE-EPR.

golpearán con todo, los mandos de las fuerzas federales no pueden cometer la estupidez de paralizarse por falta de decision para actuar con todo el peso de la Ley.

Estos últimos no deben olvidar jamás que en Oaxaca se juega el destino presente y futuro de la República Mexicana y, obviamente, del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. No se trata de reprimir con un baño de sangre, sino de aplicar la Ley con mano firme.

Frente al grito ¡Al Diablo las instituciones!, los mandos y elementos de las fuerzas federales tienen¡ que actuar con estrito apego a la Ley y al respeto a los derechos humanos. Todo dentro de la Ley nada fuera de la Ley.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button