¡Cuidado con el coma diabético!

diabetespalabracEl coma diabético es una complicación muy peligrosa de la diabetes tipo 2 porque puede generar la pérdida de conciencia hasta poner en riesgo la vida del paciente, por lo que es importante que aprendas a prevenir un coma diabético.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el coma diabético se presenta cuando los niveles de azúcar son muy altos, es decir, se registra una hiperglucemia, o cuando caen a niveles muy bajos (hipoglucemia).

¡Evita estos panoramas!

 Si tienes diabetes, lo que puedes hacer para prevenir un coma diabético y mejorar tu calidad de vida es:

1. Llevar un buen control en la administración de insulina

 Revisa tus niveles de azúcar con frecuencia y utiliza la cantidad de insulina que tu cuerpo necesita.

2. Cuidado con las cirugías

 Si tienes alguna lesión, traumatismo o te sometiste a una cirugía, tus niveles de azúcar aumentan sin que te des cuenta, lo cual favorece un coma diabético.

3. Mal tratamiento de diabetes

 Si no controlas el azúcar en la sangre o no tomas tus medicamentos como deberías, tendrás más riesgo de desarrollar complicaciones a largo plazo y terminar con un coma diabético.

4. Beber alcohol

 El alcohol baja los niveles de azúcar en la sangre y este efecto puede tardar uno o dos días después de que se consume, lo cual aumenta el riesgo de padecer un coma diabético por hipoglucemia.

5. Consumir drogas

 Las drogas sintéticas como la cocaína y el éxtasis aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que también desarrolla el coma diabético.

 Para identificar si tienes hiperglucemia sólo debes identificar los siguientes síntomas: mucha sed, ir seguido al baño, fatiga, náuseas, vómito, dificultad para respirar, dolor de estómago, boca seca, latido rápido de corazón y aliento con olor afrutado.

 En tanto, en caso de hipoglucemia, los signos son: temblores, nerviosismo, ansiedad, fatiga, debilidad, transpiración, hambre, náusea, mareo, aturdimiento, dificultad para hablar y confusión.

 Si tienes algunos de estos síntomas o sientes que te vas a desmayar, no dudes en ir al médico y atenderte de inmediato para prevenir el coma diabético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button