Cué: Ulises se dedicó a construir hospitales sin medir consecuencias

Gabino Cué Monteagudo-ENTREVISTAComunicado

El gobernador de Oaxaca criticó a su antecesor, el priista Ulises Ruiz que se dedicó a construir hospitales sin medir las consecuencias, ya que algunas construcciones quedaron en obra negra, otras en primeras piedras y la mayoría sin equipamiento y personal.

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Martes 13 de enero de 2015

Oaxaca, Oax.-

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aceptó que existe un rezago financiero en el gasto de Salud que generó que se estén arrastrando pasivos que detonaron en un paro de labores en los hospitales y clínicas, por parte de médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

En entrevista colectiva, el mandatario justificó que se trata de un problema de flujo, porque el Sector Salud creció arrastrando grandes lastres financieros.

Reconoció que el déficit siempre afecta los arranques de año, pero esta vez se agravó porque se tuvo que enfrentar el proceso de cambio de la estafeta  en las áreas educativas, además de que enfrentaron algunos otros gastos de fondos que no llegaron a tiempo.

“Y obviamente que en el Sector Salud hubo un proceso de saneamiento, lo que generó un retraso en el pago de aguinaldo de algunos empleados.”

Cué, puntualizó que se están construyendo los puentes para lograr la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender la problemática planteada por los trabajadores de Salud.

Informó que en materia de salud en los últimos años se creció mucho en infraestructura, pero no en recursos humanos y el tema es que no hay dinero para pagar las nuevas plazas.

Criticó en ese sentido a su antecesor el priista Ulises Ruiz, que se dedicó a construir hospitales sin medir consecuencias, ya que algunas construcciones quedaron en obra negra, otras en primeras piedras y la mayoría sin equipamiento y personal.

En lo que respecta al rezago con el pago a terceros institucionales como FOVISSTE, FONACOT y otros, dijo que este rezago también es heredado y se están buscando mecanismos y recursos para pagar de manera paulatina.

Rechazó que haya malos manejos dentro del gasto operado en la Secretaría de Salud, sin embargo dejó claro que la última palabra la tendrá la Contraloría, que realiza una auditoria en la institución.

Nómina magisterial

En lo que respecta al tema educativo, el gobernador Cué rechazó que haya anomalías en la nómina magisterial que fue transferida a la Federación.

Afirmó que a ningún maestro se le va dejar de pagar y tampoco se le va vulnerar sus derechos y conquistas labores ganadas, con la federalización de su pago quincenal.

Abundó que en una mesa de diálogo donde participan funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se atienden las incidencias generadas por el cambio de institución bancaria.

Reprobó que por presión de un ala radical dentro de la CNTE, se hayan realizado acciones en contra de la ciudadanía y el turismo el pasado fin de semana, como fue la toma del Aeropuerto que es considerada un área estratégica.

Gabino Cué dejó en claro que no será con la violencia ni con el daño a terceros como se dará cauce a las exigencias y demandas magisteriales, porque ha existido una abierta voluntad  a dialogar con los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button