Cubanos naufragan durante más de 30 días en el mar y son rescatados por autoridades; 4 murieron ahogados

Debido a su estado mental no fue posible precisar la fecha exacta en la que salieron de su país, algunos refirieron que fue en marzo otros que en abril

MILENIO

Durante la mañana de ayer fueron rescatados cuatro cubanos que naufragaron durante más de 30 días en aguas del Golfo de México, en total fueron ocho los que salieron de su lugar de origen pero lamentablemente cuatro murieron en el trayecto.

Poco después de las 7:00 horas se informó que al salir a realizar sus actividades en altamar un grupo de pescadores observó una embarcación menor, con personas a bordo, a quienes se les proporcionó el apoyo y de manera inmediata fueron trasladadas a tierra.

“Estas personas refieren que salieron desde el mes de marzo de su país, se les dio la atención venían deshidratados y se canalizaron al hospital general de San Fernando.

Refieren ellos que venían ocho pero solamente llegaron cuatro, sostuvo el Coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González. 

Las cuatro personas se encontraban con un marcado grado de desnutrición y también deshidratación, por lo que en calidad de urgencia fueron trasladados al hospital para recibir la atención correspondiente. 

Los cubanos fueron identificados como Mario Sergio “N”, Rogelio “N” , Yurieski “N” y otro con el nombre de Diosan “N”

La embarcación hechiza construida a base de madera y lámina, fue localizada 3 kilómetros mar adentro de la Barra Boca de Catán que se ubica frente al poblado Punta de Piedra y Carbajal en San Fernando, Tamaulipas. 

De acuerdo con los primeros reportes, durante su naufragio se enfrentaron a fuertes tormentas con oleajes que incluso superaban hasta los seis metros de altura, desafortunadamente cuatro de sus connacionales murieron al caer al mar.

Explicaron que debido a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje se les rompió el timón, por lo que se quedaron a la deriva en aguas del Golfo de México.

“Estaban estables únicamente para atender esa deshidratación, a lo mejor quemaduras por el sol, alimentación todo eso se está viendo y estamos al pendiente” concluyó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button