Crece interés del público por obra de Anish Kapoor

Milenio

piezas-trasladadas-barcos-contenedores_MILIMA20160606_0069_11 (1)Más de 20 mil personas acudieron a la exposición “Arqueología: Biología” durante la primera semana de la muestra en el MUAC.
Sus piezas fueron trasladadas en tres barcos y en 20 contenedores.
México

Las 22 piezas de gran formato creadas por Anish Kapoor (Bombay, India, 1954), mismas que componen la exposición Arqueología: Biología, llaman la atención de adolescentes, jóvenes y adultos, que en su mayoría ocupa sus dispositivos móviles para captar las imágenes distorsionadas que se generan en espejos o las dimensiones y percepciones que recrean las obras expuestas por vez primera en América Latina.

Este montaje albergado en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México registró en cuatro días (sábado 28, domingo 29 de mayo, y el miércoles 1 y jueves 2 de junio) la visita de 20 mil 900 personas.

Este sábado 4 de junio, en los primeros 25 minutos de haberse abierto la taquilla (10:00 horas), ingresaron 346 personas; el movimiento es continúo en el interior de la exposición y en la compra de boletos, la cual se puede realizar de dos maneras: directo en taquilla o venta anticipada.

En el recinto están pendientes de la afluencia de público, pues a diferencia de los primeros días de apertura, ya no se cuenta con la presencia de la curadora del montaje, Catherine Lampert, ni del reconocido artista radicado en Reino Unido.

Una preocupación del recinto universitario es que los visitantes tengan oportunidad de dialogar con la obra del artista, por ello se tiene contemplando que si es demasiado el número de personas se ingrese a la exposición en grupos de 50.

La propuesta de Anish Kapoor radica en la experiencia del espectador, misma que es lúdica, un ejemplo es el apartado Formas autogeneradas, donde los asistentes observan las piezas en las que se puede ver su reflejo, al apreciar esto los asistentes no pierden la oportunidad para tomarse la selfie o buscar el mejor ángulo para captar las enormes estructuras que fueron trasladadas en tres barcos en 20 contenedores.

En la sala Fuerzas impredecibles se encuentra Sandra, recién egresada de la carrera de Psicología de la UNAM, quien dijo gusta del arte contemporáneo; observa con atención la escultura My red homeland (Mi patria roja), 2003. “Observas esta pieza y puedes llegar a decir ¡ya basta de la magia! ¿dónde está el truco? Creo que Kapoor logra que uno como espectador tenga una introspección, es importante que uno empiece a reflexionar, literalmente a filosofar. Aquí las esculturas empiezan a hablarte”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button