Corte Informativo 13:20 horas

Información referente al monitoreo de daños ocasionados por los sismos registrados este 23 de septiembre.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. Tras los sismos registrados la mañana de este sábado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, para auxiliar a las familias afectadas.

Con motivo de los sismos registrados a partir de las 5:38 horas del día de hoy, uno con epicentro en Tonalá, Chiapas y otro en Ciudad Ixtepec, los dos de mayor intensidad y una serie de réplicas que no han cesado al momento, se reporta lo siguiente:

No hay pérdidas de vidas humanas
En Juchitán hay 4 lesionados y 3 en Tlacotepec quienes ya fueron atendidos y no está en peligro su vida
Los daños provocados son caídas de bardas que ya estaban afectadas y algunas viviendas reportadas con pérdida total
Afectaciones en el hotel Calli en Tehuantepec, y los hoteles Regente y San Juan en Ixtepec.
El puente de Ixtaltepec que ya estaba colapsado se deslizó una parte de la estructura. No hay paso a vehículos
Se suspendió la energía eléctrica de manera intermitente en Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, San Dionisio del Mar, Ixhuatán, Tlacotepec, Totolapilla, Huilotepec, Tequisitlán e Ixtaltepec. La CFE informó que se está reactivando la energía eléctrica.
El sistema de salud informa que se evacuaron los 5 hospitales que estaban funcionando en la región del Istmo, pero los servicios de atención no han sido suspendidos
En la Ciudad de Oaxaca reportan afectaciones en dos iglesias: La Merced y La Defensa, con algunas cúpulas inclinadas; así como el Hospital De Especialidades de San Bartolo Coyotepec que ya fue evacuado.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad estatales y federales realizan recorridos junto con las fuerzas armadas para atender a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button