Contribuye S 22 en convulsionar al estado con manifestaciones

s22Nahum Villavicencio

Foto: Archivo Patricia Castellanos

Miles de trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nuevamente contribuyeron a convulsionar al estado de Oaxaca con manifestaciones y bloqueos en dependencias oficiales.

Los docentes resolvieron mantener las movilizaciones callejeras por región, continuando con el bloqueo de comercios, tiendas departamentales y empresas trasnacionales, además de bloquear el acceso a oficinas de gobierno.

Los profesores también acordaron  el próximo jueves 4 de abril llevará a cabo una marcha masiva nacional en la Ciudad de México.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la plenaria en la marchan a la que han denominado por  la defensa a la educación pública, el normalismo y el sindicalismo nacional, participarán de poco más de 74 mil profesores.

El líder del gremio Rubén Nuñez Ginés, adelantó que en el Distrito Federal, los profesores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, buscarán una mesa de diálogo con el gobierno federal, principalmente con los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de Gobernación.

Dijo que pese a los intentos de algunos grupos por frenar los alcances logrados por la CNTE en algunos estados, se mantendrá la ruta jurídica pedagógica y política en contra de la reforma educativa federal.

Detalló que en Oaxaca  hubo un pronunciamiento claro y contundente para que en el Congreso Local se apruebe, ni valide  la reforma educativa y en contraparte se haga valer una  reforma a ley estatal de educación con el objetivo de valer los alcances de su plan Alternativo de Educación (PTEO) que propone un esquema de evaluación regionalizado y no estandarizado para los docentes oaxaqueños.

Afirmó que los docentes no dejarán de movilizarse  hasta el momento el Congreso del Estado de Oaxaca no ha emitido un resolutivo a la aprobación de la reforma educativa, así como el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button