Participa IEEA en entrega de becas a jóvenes, jefas de familia

  • A través del Instituto, beneficiarias de PROMAJOVEN concluyen educación básica. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de septiembre de 2012. El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz participó en la entrega de becas PROMAJOVEN a jóvenes, de 12 a 18 años, que son madres de familia o se encuentran en estado de embarazo, para que concluyan sus estudios de primaria y/o secundaria.

Recibieron el apoyo, 46 jóvenes que estudian en los círculos de estudios del IEEA pertenecientes a las coordinaciones de Ocotlán y la ciudad de Oaxaca, “a nivel estatal contamos con 216 beneficiarias. Con esto se confirma el compromiso de nuestro gobernador Gabino Cué, que en coordinación con el gobierno federal, impulsa la inclusión social a través de la educación y el conocimiento”, indicó Rodríguez Ruiz.

Por su parte, la coordinadora general de educación media superior y superior del IEEPO, María Lourdes Álvarez Candiani, indicó: “este gobierno es de rostro humano y con aptitud social, que los beneficios de este programa fructifiquen en proyectos de vida para las beneficiarias por el bien de la equidad en Oaxaca.”

Cabe señalar que las becas están a cargo a nivel federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel estatal del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a través de instituciones como el IEEA es como las jefas de familia concretan la continuación de su educación básica. El apoyo consiste en un monto de 650 pesos mensuales por 10 meses al año.

Bertha Saraí, una de las jóvenes beneficiarias, oriunda del municipio de Eloxochitlán del distrito de Teotitlán, tiene 15 años, quedó huérfana de madre hace 6 años y de padre hace uno, “por la situación económica me tuve que salir de la escuela cuando iba en quinto de primaria, pensé que ya no podría seguir estudiando, y más con mi bebé. Pienso que ahora debo aprovechar esta nueva oportunidad que nos están dado”, señaló.

En tanto, Elsa de 17 años, y que creció sola con sus abuelos narra: “me siento feliz con el apoyo, teniendo a mi hijo he sufrido mucho, tuve que trabajar y a mi niño lo tuve que dejar solo con mi abuelita, luego no nos alcanzaba el dinero para mantenerlos, ahora con el apoyo es algo que me ayuda bastante. Acabo de terminar la secundaria y en un futuro pienso estudiar la preparatoria y después por qué no, la carrera en derecho”, dijo emocionada.

Las próximas entregas de becas se realizarán en los municipios de Miahuatlán, Huajuapan, Ayutla, María Lombardo, Ixtlán y Puerto Escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button