Continúa S59 dando clases en la colonia Los Ángeles

Escuela Ricardo Flores MagonNahum Villavicencio.

Fotonoticias.com

Padres de familia y habitantes de la Colonia los Ángeles de Pueblo Nuevo  “triunfaron” sobre la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues  luego de los enfrentamientos que han sostenido con la gremial continúan llevando a clases con la sección 59.

A temprana hora los padres de familia arribaron a la institución “Hermanos Flores Magón” para resguardarla y esperar la llegada de los mentores de la sección 59 que desde hace 8 meses presta clases en eses sitio.

Los niños con sus uniformes arribaron al lugar entre la mirada expectante por el número de elementos de policía estatal que se encontraban en el sitio resguardando el lugar para impedir un enfrentamiento.

Con mochila en mano los más de 100 niños ingresaron y minutos más tarde arribaron los mentores quienes no quisieron dar comentarios al respecto del enfrentamiento del día anterior.

“…nosotros solo acudimos a cumplir con la obligación que mantenemos con los niños de dar clases como todos los días, sin embargo no decimos nada más pues no pretendemos ser parte de un conflicto”, manifestaron.

Indicaron también que ellos no se enfrentaran a los mentores de la sección 22 y en caso de que los padres opten por separarlos de la institución, ellos respetaran la decisión.

Asimismo indicaron que las autoridades educativas entreguen la documentación de los niños en tiempo y forma pues lejos de poder afectar a una u otra sección, los intereses y derechos que se vulneran son los de los niños.

 

En tanto los padres de familia exigieron al gobierno del estado garantice la seguridad en la zona, “…que no se privilegie a una sección sindical, sino que se actué conforme a la ley”.

 

Sin dar sus datos generales por temor a represalias indicaron que no permitirán que la sección 22 arribe a la zona, y es que ya están cansados de las burlas y falta de responsabilidad que han mostrado para con los niños, concluyeron.

 

Cabe destacar que continuaran vigilando la zona para impedir que ocurra lo del lunes pasado, cuando los tomaron por sorpresa e integrantes de la sección 22 se apropiaron de las instalaciones mismas que recuperaron la tarde de ese mismo día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button