Conoce a la leopardo Cleopatra y a Saaya, la pantera que la sigue como su sombra

MILENIO

El fotógrafo de fauna salvaje Mithun siguió a Saaya y Cleopatra, que han estado cortejándose desde hace 4 años y siempre que están juntos.

Los fotógrafos de fauna salvaje se enfrentan a una serie de desafíos para conseguir unas instantáneas que pasen a la posteridad. Para esta disciplina no solamente hay que contar con los conocimientos técnicos o viajar a los lugares recónditos, sino que se requiere de mucha paciencia para capturar el juego de dos cachorros mientras la mamá oso descansa o el intento de un guepardo por cazar a un impala. El fotógrafo Mithun se enfrentó a todas estas situaciones para obtener la foto “perfecta” de un leopardo y una pantera.

A través de la cuenta de Instagram del fotógrafo de fauna salvaje Mithun, originario de India, se puede ver que se ha dedicado a seguir su pasión y predilección por fotografiar a los felinos de distintos rincones del mundo. Sin embargo, una de las fotos que sobresale de las demás es la instantánea de leopardo y una pantera negra, juntos, como si uno fuese la sombra del otro.

Bajo el título “La pareja eterna”, el fotógrafo Mithun presenta la foto en la que se ve a un leopardo y justo a su lado, a una pantera, como si fuera su sombra. Los ojos de los dos animales están mirando a la cámara, pero la calma y tranquilidad con la que se muestran ha hecho que la imagen sea muy popular en las redes sociales. Para Mithun, la instantánea representó una oportunidad única en la vida.

“Saaya (la pantera, macho) y Cleopatra (el leopardo, hembra) han estado cortejándose desde hace 4 años y siempre que están juntos, es una imagen para la admiración. Es como si el bosque cobrara vida cada vez que estos dos trotan por su reino”, escribió el fotógrafo. Mithun relata que estuvo esperando casi una semana en el mismo lugar para obtener la imagen perfecta.

Según el fotógrafo de fauna salvaje, Mithun, por lo general en el mundo animal el macho es quien se encarga del cortejo, por lo que sigue de cerca a la hembra. Sin embargo, en el caso de Cleopatra y Saaya todo es distinto ya que “Cleo era quien estaba a cargo mientras la pantera la seguía”.

Sobre cómo consiguió la fotografía, Mithun contó que fue en una mañana de un “invierno surrealealista” cuando el movimiento de un ciervo lo llevó a donde sucedía esta impresionante vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button