Conjuran huelga en el Cobao;acuerdan trabajar por calidad educativa

junta 1 cobaoEl director general del Colegio de Bachilleres Germán Espinosa Santibáñez y el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, acompañados por directivos de la institución e integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, concluyeron la revisión del contrato colectivo de los trabajadores, con lo que quedó conjurada la huelga que había sido emplazada para este miércoles.

Acompañados por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor, depositaron al filo de la media noche de este martes, el convenio que contiene la revisión salarial 2014 y contractual 2014-2016, en beneficio de alrededor de tres mil trabajadores y alrededor de 40 mil alumnos que continuarán con su ciclo normal de estudios.

Espinosa Santibáñez y Olea González encabezaron intensas negociaciones y con base en el diálogo llegaron a diversos acuerdos que permitirán a los trabajadores de la institución fortalecer aspectos como capacitaciones, tener programas de mejora continua, concluir estudios, realizar maestrías y diplomados y mejorar en lo posible la infraestructura laboral.

Las reuniones de conciliación se dieron en un marco de respeto y siempre se trabajó para preservar los logros sindicales y garantizar un trabajo estable, digno y que aporte al desarrollo de los jóvenes bachilleres así como al crecimiento de nuestro Estado.

Entre los acuerdos destaca el 4.2 por ciento de aumento directo al salario y el 4.6 por ciento a prestaciones, así como diversos convenios que permitirán el desarrollo personal y profesional del personal.

Al concluir la revisión del contrato colectivo Espinosa Santibáñez destacó que el compromiso es continuar la construcción de un Colegio de Bachilleres de calidad, reconocido a nivel nacional y con presencia en foros internacionales, que aporte conocimientos de vanguardia a los jóvenes oaxaqueños.

En tanto, el dirigente sindical Rufino Olea González reiteró el compromiso de defender los intereses laborales, estar cerca de la base trabajadora y aportar al COBAO la fuerza de la unión sindical, que es fundamental para superar los nuevos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button