Congreso de Oaxaca cedió ante la Sección 22: PSD

ultimahoraportadaEl presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales indicó que con la firma del segundo acuerdo para la ley estatal de educación, el Congreso de Oaxaca cedió ante el poder factico de la Sección 22 de la CNTE.

El legislador sostuvo que con la nueva firma, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación del Congreso Local se doblegaron ante el chantaje del magisterio, quienes desde el pasado lunes mantienen un plantón en el zócalo de Oaxaca.

El también legislador lamentó que sean solo el PRI, PRD y PAN quienes estén representando a la LXII Legislatura, cuando “hay más fuerzas políticas que representan a un sector importante del pueblo”.

El legislador pesedista indicó que la ley que se pretende imponer por los poderes fácticos y el gobierno estatal, es excluyente, “esta propuesta fue construida solo con el consenso de la propia Sección 22, sin tomar en cuenta la opinión de la sociedad, ni la del otro sector de educadores”, recriminó.

Pidió a sus compañeros legisladores analizar con responsabilidad las propuestas de la Ley de Educación y sacar una ley que beneficie a la educación, la cual en Oaxaca tiene un rezago importante.

“No debemos sacar una ley a modo sólo con el propósito de evitar protestas callejeras, debemos ser responsables; la educación en Oaxaca está por los suelos, han sido más de 30 años de lucha estéril del magisterio que en nada ha contribuido en mejorar la educación.

“Somos uno de los estados que ocupan los últimos lugares en aprovechamiento educativo, y no es cuestión de dinero; dinero llega mucho para el magisterio, es cuestión de tener maestros bien preparados al frente del grupo”, indicó el legislador.

Cabe señalar que a esta postura se sumó el diputado local, Jeftè Méndez quien lamentó la actitud entreguista de la JUCOPO, al signar esta “ratificación” del acuerdo con la CNTE mediante el chantaje.

Indicó que ni Nueva Alianza ni el PSD abandonarán ni bajarán la iniciativa de Ley Educativa Estatal presentada por ellos hace más de un mes, “esta iniciativa fue pensada para que Oaxaca tenga una educación de calidad, no descubrimos el hilo negro, pero sí queremos pasar a la historia como los legisladores que abonamos para que Oaxaca tenga una mejor calidad educativa, y no como unos cobardes entreguistas”.

Finalmente dijo que los diputados locales del PRI lanzaron un reto directo a su presidente Enrique Peña Nieto, al abrir las puertas a la CNTE y tener la posibilidad de pisotear la reforma educativa federal impulsada por el gobierno federal y que tanta falta le hace a Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button