Concluye Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público; Alejandro González Ruiz obtiene el primer lugar

Congregó en esta capital a jóvenes de diversos estados del país.

  • El segundo puesto fue para Willy Arturo Hernández Alcocer, de Veracruz; y el tercero para Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, de Nayarit

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, clausuró el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los jóvenes tenemos mucho que decir” -organizado por el periódico El Universal- del cual resulto ganador Alejandro González Ruiz, del estado de Puebla.

Luego de dos días y tres rondas semifinales, el jurado calificador otorgó el segundo lugar al  veracruzano Willy Arturo Hernández Alcocer, así como el tercer sitio a Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, del estado de Nayarit. Mientras que Diana Luz Vásquez Ruíz, representante de Oaxaca y Mar Grecia Oliva Guerrero, de Durango fueron reconocidas con Menciones Honorificas.

La personalidad, la inteligencia y el espíritu de 30 jóvenes  resonaron en las paredes del majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, que colmado de un público, en su mayoría jóvenes, conoció y aplaudió las inquietudes, reclamos y propuestas expresadas de manera libre y abierta por todos los concursantes.

Al dar por concluidas las actividades, el titular de la SECULTA indicó que la participación ciudadana en asuntos de interés público, el debate de las ideas y la libertad de expresión son valores fundamentales en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Webster Henestrosa reconoció, a nombre del Gobierno del Estado, a los directivos del Periódico El Universal, encabezado por Juan Francisco Ealy Ortíz, por su compromiso con la juventud y con México, a la vez que felicitó a los organizadores y miembros del jurado calificador, “pero sobre todo a los jóvenes que promocionan la palabra como instrumento del desarrollo humano”.

Por su parte Juan Francisco Ealy, director general de El Universal, agradeció al Gobierno del Estado, a la Secretaría de las Culturas y Artes y al Municipio de Oaxaca de Juárez, por su apoyo para la organización del Concurso, el cual desde su inicio en 1926  promueve un conocimiento general, así como los principios fundamentales de política, en cada uno de los jóvenes.

“Estoy cierto que el común denominador de la juventud es la búsqueda de la libertad y de la justicia, que como máximas históricas han quedado plasmadas en los mensajes de todos los que han participado en esta contienda de las ideas hechas palabra, que confirman que la juventud mexicana tiene mucho que decir” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button