Conalep sin clase por conflictos entre personal y director del mismo

foto-luis-alberto-cruz-conalep_7109Nahum Villavicencio

Alumnos de instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se encuentran sin clases, luego de que personal adherido al Sindicato Único de trabajadores Docentes en el Estado de Oaxaca tomarán las instalaciones para exigir al director general Roberto Villalana el respeto al contrato colectivo de trabajo.

En conferencia de prensa  Luis Arturo Morales Aragón, delegado sindical de los trabajadores indicó que ante los acontecimientos presentados a últimas fechas en los planteles 039, 158, 243 que corresponden a Oaxaca, Puerto Escondido y Juchitán decidieron mantener cerradas las puertas de los planteles.

Indicó que a catorce días hábiles que debió empezar el semestre febrero-julio 2014, tal como lo marca el calendario escolar del CONALEP persiste el incumplimiento a su contrato colectivo de Trabajo, así como de los acuerdos previamente establecidos por parte de las autoridades locales, estatales y nacionales de la institución.

El representante estatal del sistema, Roberto Villalana Catillejos falto a lo acordado el pasado 6 de febrero en relación a la carga laboral,  y es que, el 17 de febrero ordeno a Jorge Mejía López entregar al delegado sindical los horarios, los cuales al ser revisados eran totalmente diferentes a los previamente autorizados.

La afectación de la carga laboral es de más del 95 por ciento a los docentes agremiados al SUTDCEO del plantel Oaxaca, en Juchitán tampoco se respetaron los acuerdos plasmados en la minuta del 10 de febrero, pues se dejó sin hora clase a varios de sus compañeros.

Explicaron que el en plantel Puerto Escondido el mismo representante estatal ha querido desconocer la carga horaria convenida y firmada en la minuta, por lo que el sindicato desconoció toda disposición contraria a la misma, toda vez que su sindicato es quien debe llegar acuerdos y negociaciones colectivas.

Los sindicalizados en esta situación exigieron respeto a la autonomía, libertad sindical y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, así como la entrega de los horarios de clase, previamente acordados y trabajados con la parte colectiva, donde se respete la disponibilidad presentada por los docentes sindicalizados.

Esperan que se garantice la carga horaria de 20 horas para los agremiados a ese sindicato. Los trabajadores responsabilizaron de la problemática suscitada en los planteles al representante estatal a quien acusaron de generar y agudizar los conflictos.

De no ser respetados los acuerdos los profesores están dispuestos a continuar con la toma de los planteles, por lo que exigieron a las autoridades inicien el proceso para la solución de estos conflictos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button