Con violento retiro de vallas metálicas, el Mercado de Abastos reinicio actividades parciales, este martes.

Juan H. Castellanos.


Con el retiro de las vallas metálicas, por parte de un grupo de comerciantes de manera violenta, la Central de Abasto de Oaxaca reinició sus actividades, de manera parcial.

El hecho se registro cerca de las 9 horas de la mañana de este martes, por parte de un grupo de expendedores para retirar la cerca que habría puesto la policía, como filtros de seguridad y sanidad.

Sobre su proceder argumentaron que las barreras y filtros ubicados afectaban el ingreso de clientes y vendedores a la zona comercial que con un 60 por ciento de negocios y puestos abiertos, inicio sus actividades parciales después de permanecer cerrada por 3 días.

Ante la situación presentada , la policía sólo se replegó para evitar confrontaciones.
Del reinicio de las operaciones se estableció, que solo abrirán los giros esenciales y los filtros de seguridad y sanidad se mantendrán para garantizar la salud de 6 mil comerciantes y 3 mil a 4 mil consumidores, que se dan cita en ese lugar.

Sitio en donde para ingresar quienes acuden tendrán que portar cubre bocas, permitir la toma de la temperatura, mantener la sana distancia , entre otras medidas sanitarias.


Mientras que 8 mercados restantes en la capital se sumaron a la campaña “ Yo me guardo por Oaxaca”, cerrando temporalmente sus puertas y actividades comerciales y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button