Con uniformes, beneficia fundación COBAO a alumnos

uniformescobaoPara que los alumnos del Colegio de Bachilleres tengan acceso a uniformes de calidad, con precios accesibles y se garantice la existencia de los mismos, la Fundación COBAO estableció convenios con diversos productores oaxaqueños, informó el presidente del organismo, Alfredo Mena Alonso.

Explicó que la Fundación COBAO no fabrica ni vende los uniformes escolares, sino que otorgó a empresarios oaxaqueños, la autorización para que fabricaran los uniformes escolares con telas y hechuras de calidad, precios accesibles para beneficiar la economía familiar y garantizar la existencia del producto.

Mena Alonso precisó que los propios empresarios acuden a los planteles, toman las tallas de los alumnos, fabrican los uniformes y regresan a los propios planteles a entregarlos. “Con esto, evitamos que cualquier particular elabore uniformes de baja calidad, que resulten más caros y que los padres de familia tengan que andar buscándolos de tienda en tienda”, señaló.

Destacó que los permisos para fabricar uniformes son temporales, respeta un mismo precio en todo el estado, estipula cambios por cualquier defecto del producto, señala que el flete y manejo  queda a cargo del propio empresario y se entrega directamente en los planteles de la entidad.

Además, con la limitada regalía que deja el permiso, la Fundación COBAO está en posibilidad de entregar en donación piezas de uniformes a estudiantes de escasos recursos, señalando que tan sólo el año pasado se entregaron poco más de 800 prendas.

Destacó que la Fundación COBAO es autónoma del Colegio de Bachilleres, que ningún funcionario de la institución tiene injerencia en el trabajo que realizan, y que de los estados administrativos y financieros se rinde cuentas ante las autoridades federales correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button